lunes. 17.06.2024
El tiempo
Municipales 2023

El PP gana en 28 municipios con 21 mayorías absolutas

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, destaca que “por primera vez en la historia de la democracia el Partido Popular va a gobernar la Diputación de Huelva” lo que supone el inicio de un “nuevo ciclo político”.
González y Miranda, esta mañana valorando datos
González y Miranda, esta mañana valorando datos
El PP gana en 28 municipios con 21 mayorías absolutas

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que “por primera vez en la historia de la democracia el Partido Popular va a gobernar la Diputación de Huelva” lo que supone el inicio de un “nuevo ciclo político”.

González ha agradecido a los 96.119 onubenses que eligieron el modelo político del Partido Popular y que han contribuido a que sea la fuerza más votada en la provincia para que fuera posible el “vuelco histórico” que se ha producido en la Diputación Provincial de Huelva.

“Los onubenses han votado cambio político. Ha ganado la ilusión y las ganas de hacer una nueva política en nuestra tierra. Eso quedó claro ayer cuando una marea azul se extendido por toda la provincia y la capital donde Pilar Miranda va a ser la primera mujer alcaldesa de Huelva”.

“Huelva tiene que prosperar, tiene que salir de la paralización e inmovilismo y para ello los onubenses no han dado su confianza y han transmitido un claro mensaje de cambio que el Partido Popular ha entendido y no va a desaprovechar en los próximos años”.

El Partido popular ha ganado en 28 municipios con 21 mayorías absolutas.

En concreto, Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Vva. Cruces, Galaroza, Higuera de la Sierra, Rosal de la Frontera, Valdelarco, Ayamonte, Lepe, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana, Villarrasa, el Cerro de Andévalo, Lucena del Puerto, Hinojos, Beas y Manzanilla.Y es la fuerza más votada en: Huelva, Alosno, Castaño del Robledo, Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Trigueros y Valverde del Camino.

El popular ha subrayado que desde el PP “vamos a contribuir con trabajo y humildad a consolidar el cambio en Andalucía desde los ayuntamientos donde las personas van a estar en el centro de nuestro programa, basado en las políticas cercanas y propuestas reales para mejorar la calidad de vida de los onubenses”.

HUELVA CAPITAL

Por otro lado, la alcaldesa electa, Pilar Miranda, ha querido agradecer la confianza recibida por parte de la mayoría de los onubenses, “porque Huelva quería un cambio y ese cambio se ha producido, así que desde hoy la ciudad se va a volver a poner en marcha”.

En este sentido, Miranda ha recordado que Huelva ha sido la capital de provincia andaluza que más ha crecido en apoyos, pasando de 4 a 13 concejales, “por lo que tenemos la mayoría suficiente para gobernar la ciudad y vamos a trabajar para que empiece en Huelva una nueva etapa, en la que, con diálogo y con consenso, construyamos una Huelva mejor en la que quepan todas las personas independientemente de su ideología”.

La popular también ha afirmado que está “muy contenta e ilusionada” por poder convertirse en la primera mujer alcaldesa de Huelva, “y, junto a mi equipo, vamos a empezar a trabajar desde hoy para poner en marcha nuestra hoja de ruta y convertir en realidad nuestros proyectos con el único objetivo de poder poner a Huelva en el sitio que se merece de una vez por todas, porque la ciudad no puede perder un minuto más”.

Comentarios