miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Infraestructuras

El PP exige al Gobierno de Sánchez la mejora en la red de carreteras

El presidente provincial, Manuel Andrés González, subraya que Huelva necesita una red de carreteras bien desarrollada que reduciría el agravio que tiene esta provincia con respecto a otros territorios en materia de comunicaciones.

Centeno, Antonio Plaza, García Félix, Manuel Andrés González y el concejal serrano Francisco Rastrojo, hoy en La Nava
Centeno, Antonio Plaza, García Félix, Manuel Andrés González y el concejal serrano Francisco Rastrojo, hoy en La Nava
El PP exige al Gobierno de Sánchez la mejora en la red de carreteras

El PP de Huelva ha exigido al Gobierno central que actúe de “manera urgente” en las carreteras N-435 y N-433 para garantizar la seguridad los ciudadanos ante el “deterioro en el que se encuentran e impulsar el desarrollo económico y social” de la provincia.

El presidente provincial, Manuel Andrés González, acompañado por el diputado nacional, Manuel García Félix, y los alcaldes populares de la comarca de la Sierra han reclamado hoy al Gobierno la mejora de la red de carreteras en la provincia.

González ha subrayado que “una infraestructura vial eficiente no solo facilita el transporte de personas y mercancías, sino que también estimula la inversión y contribuye al crecimiento económico, por eso estamos aquí, para reivindicar al Gobierno de España inversiones en la red de carreteras del Estado en esta provincia”.

“En concreto, la N-435, que cruza de sur a norte la provincia, en dirección a Extremadura y la N-433, de oeste a este en sentido a Portugal, son la columna vertebral de la provincia y sin embargo el PSOE no atiende ni ofrece respuesta a las demandas de la comarca”.

El presidente popular ha insistido que “Huelva necesita una red de carreteras bien desarrollada que reduciría el agravio que tiene esta provincia con respecto a otros territorios en materia de comunicaciones que se agudizará con la ley de amnistía del PSOE de Sánchez con los independentistas catalanes”.

REGISTRO DE PREGUNTAS EN EL CONGRESO SOBRE INVERSION EN CARRETERAS

En este sentido, García Félix ha anunciado que los populares han registrado en el Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer las inversiones realizadas en carreteras estatales en la provincia de Huelva con el Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos cinco años y si contempla incluir en el proyecto de presupuestos de este año actuaciones en la N-435 y N-433.

Asimismo, ha instado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a que detalle si tiene pensado llevar a cabo una actuación integral en la N-435, la mejora del pavimento de la carretera nacional 433 y la construcción de dos rotondas, una en el municipio de Aracena y otra en Cortegana para mejorar la seguridad de los cruces en sendas localidades.

“Las inversiones del Estado no pueden destinarse únicamente a Cataluña y País Vasco, hay otros territorios como Huelva que tienen necesidades en materia de infraestructuras y el PSOE de Pedro Sánchez quiere romper ese reparto equitativo creando territorios de primera y segunda”.

  

Comentarios