El PP destaca las inversiones del Gobierno andaluz y la Diputación en la Sierra de Aracena

Manuel Andrés González, hoy en Aracena.

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, pone en valor obras en carreteras, agua, centros de salud y educación, y reclama al Gobierno central mejoras en la N-435 y la línea Huelva-Zafra

El Partido Popular ha resaltado hoy el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva con la comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, destacando las últimas inversiones en materia de agua, carreteras, educación y servicios digitales. Entre las actuaciones más relevantes, González subrayó la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cala, con una inversión de 2,2 millones de euros, y las mejoras en vías como la HU-8105 Linares–Alájar–Santa Ana, la Travesía de Aracena y la HU-9102 que conecta Cortelazor con Hinojales.

Asimismo, se ha puesto en valor la instalación de cajeros automáticos en núcleos rurales, el despliegue de fibra óptica y la apertura de sedes provinciales en Aracena y Cortegana. En el ámbito sanitario, la Junta ha inaugurado los centros de salud de Galaroza y Rosal de la Frontera, mientras que el futuro centro de salud de Aracena está en fase de proyecto con una inversión superior a siete millones de euros. En educación, destacan las mejoras en el IES San José de Cortegana, IES San Blas y CEIP de Aracena, así como en centros de Cumbres Mayores y Alájar.

González criticó el “agravio” del Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero por el mal estado de las carreteras N-435 y N-433 y la falta de compromiso con su desdoble hasta Badajoz. También reclamó más paradas y servicios en la línea ferroviaria Huelva–Zafra para frenar la despoblación y defendió la DOP Jabugo frente a posibles rebajas en sus estándares de calidad.

“El Partido Popular seguirá impulsando el progreso, la conectividad y el desarrollo sostenible de la comarca serrana, frente al desprecio del Gobierno central hacia Huelva”, concluyó González.