jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP afirma que Pedro Sánchez “desprecia” a la provincia con el retraso de la Presa de Alcolea

El presidente provincial señala que el PSOE “se olvida de nuevo de la provincia” después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya bloqueado el reinicio de las obras hasta el 2028

Obras de la Presa de Alcolea paralizadas
Obras de la Presa de Alcolea paralizadas
El PP afirma que Pedro Sánchez “desprecia” a la provincia con el retraso de la Presa de Alcolea
 El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que el Gobierno del PSOE “desprecia” a la provincia después de que el Ministerio para la Transición Ecológica haya bloqueado el reinicio de las obras de la Presa de Alcolea hasta el 2028. 

González ha criticado que la infraestructura permanezca paralizada al 22% por el Gobierno de Pedro Sánchez cuando “cuenta con todos los permisos, entre ellos una Declaración de Impacto Ambiental que a día de hoy está aún en vigor.”

“Se trata de un bloqueo injustificado de las obras por parte del Gobierno socialista, además lo hace hasta 2028 cuando la construcción cuenta con todos sus permisos para que arranque y no se ponga en riego 24 mil hectáreas de regadíos”.  
El popular ha insistido que en estos años de gobierno socialista “no podemos entender como no se han reiniciado las obras de esta infraestructura, vital para casi 2000 agricultores del Condado, Andévalo y la zona Metropolitana, además su ejecución “garantizaría los acuíferos de Doñana, el trasvase del Tinto, Odiel y Piedras, el abastecimiento y la protección contra las inundaciones del rio Odiel en los municipios como Gibraleón y la capital onubense”.  

González ha lamentado que “con un Gobierno del PSOE la industria, el turismo, la agricultura, no tiene garantizada el agua. Al igual que pasa con el Túnel de San Silvestre la falta de interés del Gobierno del PSOE por la puesta en marcha de las infraestructuras hídricas pendientes provoca que sectores muy importantes en la provincia se ven amenazados”.

Asimismo, “ante el desinterés del Gobierno del PSOE por las infraestructuras de esta provincia”, ha instado a los socialistas onubenses a “alzar la voz” para exigir al Gobierno que ejecute la presa de Alcolea el resto de infraestructuras hídricas pendientes.  

Para finalizar, González ha mostrado su apoyo a las Asociación de Promotores de Regadíos de Huelva (Coprehu) en su reivindicación al Gobierno central de asumir sus competencias y ejecutar sin demora el mapa de infraestructuras hidráulicas de la provincia.

Comentarios