viernes. 21.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

PorHuelva pide paralizar las obras de La Merced y así evitar el colapso de salida hacia las playas

Con la paralización lo que pretende PORHUELVA es evitar el colapso del trafico para las playas y sobre todo sentar a los vecinos y comerciantes para que den su opinión.
Corte de calle Médico Luis Buendía
Corte de calle Médico Luis Buendía
PorHuelva pide paralizar las obras de La Merced y así evitar el colapso de salida hacia las playas

El presidente y candidato a la alcaldía de la capital del partido PORHUELVA, Joaquín de la  Torre entiende que la obra actual de remodelación de la Plaza de la Merced se está haciendo fuera de tiempo y sin contar, una vez más, con los vecinos y comerciantes.

Para el alcaldable del partido provincial, “la tónica general del alcalde y su equipo de gobierno con las obras a última hora y sin contar con los vecinos ni comerciantes, no es lo más adecuado para la ciudad pero sí para su campaña electoral, y le advertimos que le pasará factura”.

De la Torre
De la Torre

Estas declaraciones se basan en los tiempos de licitación del proyecto y la poca participación que han tenido otras obras como la de la Avenida Manuel Siurot o la peatonalización del centro de Huelva, que ha afectado a los comerciantes en fechas tan claves como la navidad, y para De La Torre esto es “gobernar para uno mismo, buscando la foto y el rédito electoralista sin preocuparse del bienestar de la ciudad”.

La remodelación de la Merced es algo que lleva décadas proponiéndose, y además, esta obra se aprobó en 2018, pero no se ha ejecutado ni licitado “hasta que le ha convenido al alcalde, y ahora vamos a sufrir el caos circulatorio en la entrada del verano, adecuando una vía alternativa con prisas, simplemente por comenzar, justo antes de las elecciones municipales, una obra que debería estar hecha hace ya dos años”

Con la paralización lo que pretende PORHUELVA es evitar el colapso del trafico para las playas y sobre todo sentar a los vecinos y comerciantes para que den su opinión, pues según el presidente del partido provincialista “éstos se quejan de que no se les ha escuchado, y que al igual que ha pasado con los vecinos de la avenida Manuel Siurot, para el equipo de gobierno la participación se basa en exponer sus ideas sin escuchar a los demás.

La falta de aparcamientos públicos, la necesidad de un a vía de salida en condiciones para la plaza de toros y el puente del Odiel, así como lo que puede afectar a los negocios no se está teniendo en cuenta, y se está improvisando sobre la marcha, con el único objetivo de vender obras para las elecciones. Esto sólo indica que estos años se ha estado mano sobre mano, haciendo el mínimo para ahora verderlo todo aprisa y corriendo”.

Concluye el presidente de PORHUELVA “haciendo un llamamiento al sentido común ya que poco importa que se empiecen ahora o en septiembre, pero seguro que, si se empieza después del verano y se escucha a los vecinos y comerciantes, provocaría menos problemas al pequeño comercio, ya de por sí mi debilitado tras la apertura del HOLEA. Lo que no se puede es gobernar de cara a las elecciones cuando lo que hay que gobernar es de cara al bienestar de los onubenses y mejorar la ciudad, no parchearla”

 

Comentarios