viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda propone recrear en la sede vecinal del Barrio Obrero un edificio sobre el legado inglés

Miranda se compromete a dotar al Barrio Reina Victoria de mayor seguridad, más zonas verdes, limpieza, mejor movilidad y de una plaza central rehabilitada, ajardinada y manteniendo una estética que respete este BIC

Visita Barrio Obrero
Visita Barrio Obrero
Pilar Miranda propone recrear en la sede vecinal del Barrio Obrero un edificio sobre el legado inglés

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos del Barrio Reina Victoria, popularmente conocido como el Barrio Obrero, para trasladarles su firme compromiso con un barrio señero de Huelva, el más reconocible a nivel estético y arquitectónico en la capital, símbolo del legado inglés en Huelva y declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

“El Barrio Obrero es único, tiene mucho que contar y hay que darlo a conocer”, ha afirmado Pilar Miranda, que ha tomado buena nota de las necesidades y reivindicaciones que han trasladado los miembros de la asociación vecinal, en especial a las concernientes con los problemas con el tráfico rodado, la seguridad, la accesibilidad de las viviendas, el mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, así como ha propuesto soluciones para la sede de la asociación de vecinos, un “espacio deficitario con infraestructuras obsoletas y en malas condiciones”.

Por ello, Pilar Miranda ha propuesto a la asociación como solución la cesión de su actual sede para “poder recrear en ella una vivienda de época y recuperar el espíritu del legado inglés, para que los visitantes puedan conocer en primera persona cómo vivían los primeros moradores del barrio”. “Un nuevo atractivo turístico –ha señalado la popular– que permitirá promocionar más el barrio como punto de interés para los visitantes y como el referente patrimonial y cultural que es”.

De forma complementaria, se acometería un proyecto de rehabilitación de la plaza central, que incluirá la construcción de una sede vecinal acorde a las necesidades actuales de la asociación, y “manteniendo la estética del Barrio Reina Victoria”. Un proyecto que se configurará, ha manifestado la candidata popular, “de la mano de los vecinos y escuchando las propuestas que tienen para este espacio, con el objetivo de llegar a un consenso, pero teniendo claro que los jardines serán protagonistas en el proyecto, como guiño a los bonitos jardines ingleses, y que contará con un mobiliario urbano en consonancia con el BIC en el que está ubicada”.

Miranda ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Huelva “no hayan sido capaces de atender las peticiones de los vecinos del Barrio Obrero, que vienen denunciando desde hace años deficiencias y problemáticas básicas de infraestructuras y servicios”.

La candidata popular a la Alcaldía ha escuchado la realidad que se vive en el barrio. Por un lado, la peligrosidad vial, que se une al deterioro del pavimentado y de las propiedades privadas. Los vecinos han lamentado que “el estado del pavimento dificulta el tránsito, sobre todo de las personas mayores, con movilidad reducida o las que llevan carritos para niños”. Miranda ha asegurado que va a estudiar la movilidad en el interior del Barrio Reina Victoria para acometer soluciones que optimicen el tráfico y el tránsito peatonal.

Por otro lado, Pilar Miranda se ha comprometido a llevar a cabo, de forma exhaustiva, un Plan Intensivo de Limpieza –extensivo a toda la ciudad– y, respecto a las zonas verdes, ha señalado que se mejorará el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes, jardinería, masa arbórea y las laderas del Barrio Obrero.

Comentarios