miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Piden “celeridad” a la alcaldesa de Riotinto para la licencia de Emed Tartessus

Piden “celeridad” a la alcaldesa de Riotinto para la licencia de Emed Tartessus

El socialista Carlos Vázquez confirma la compatibilidad del proyecto minero con las normas urbanísticas y subraya el "nuevo horizonte" que se abre para la Cuenca Minera.

  • Rosa Caballero exige la "hoja de ruta"

El vocal territorial del PSOE de Huelva en la Cuenca Minera, Carlos Vázquez, ha analizado este lunes la repercusión que tendrá para la comarca la vuelta de la actividad minera tras la firma de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) por parte de la Junta de Andalucía, una cuestión que la comarca "se merece", y ha asegurado no preocuparle la licencia municipal y los asuntos urbanísticos porque los informes ya aprobados reflejan que "la compatibilidad urbanística existe".

En rueda de prensa en el PSOE provincial, Vázquez ha manifestado que espera que estos trámites los realice el Ayuntamiento, gobernado por Rosa Caballero (PP), con "la celeridad y eficacia" que merecen.

Para el vocal socialista, la reapertura de la mina, liderada por Emed Tartessus, supone para la comarca la creación de 1.200 empleos entre los directos, los indirectos y los inducidos, así como "un nuevo horizonte, una ilusión y una esperanza". "Esto era necesario y la comarca lo merecía", ha enfatizado.

Vázquez ha agradecido el trabajo a la Junta de Andalucía, al PSOE de Huelva y a todos los socialistas en general al decidir "colaborar todos, crear sinergias y que lo mejor era trabajar entre todos para hacer factible la reapertura de la mina".

En este sentido, ha asegurado que "el trabajo no era fácil sobre todo por determinados actores -que no ha especificado-, que intentaron desviar la situación".

No obstante, ha manifestado que "gracias a este buen trabajo la AAU hoy día está libre de obstáculos", a lo que ha añadido que la concesión de los derechos mineros "va por buen camino y con ambas herramientas se podrá culminar el proceso".

Piden “celeridad” a la alcaldesa de Riotinto para la licencia de Emed Tartessus
Comentarios