viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Mónica Rossi propone una concejalía de juventud con miras a la vivienda y el empleo

La candidata para #QueLaEsperanzaHuelva quiere que los jóvenes “puedan elegir donde vivir”. 

Mónica Rossi
Mónica Rossi
Mónica Rossi propone una concejalía de juventud con miras a la vivienda y el empleo

La candidata a la alcaldía de Huelva para #QueLaEsperanzaHuelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha insistido este martes en la necesidad imperiosa de desarrollar medidas que favorezcan el acceso de los jóvenes a la vivienda” especialmente tras la “nefasta” gestión del Gobierno de Moreno Bonilla con el bono alquiler joven.

“Voy a ser la voz de un joven de Huelva que bien representa la situación de abandono y olvido de la juventud. Tiene 27 años, vive del alquiler con su novia y me traslada que este pasado lunes, se agotó el plazo que se dio la Junta de Andalucía para resolver el Bono de Alquiler Joven, después de haber pasado una auténtica odisea para solicitarlo”.

Rossi ha insistido en que “la escasa atención que el gobierno de Moreno Bonilla presta a nuestra juventud es escandalosa. Esos 250 euros de ayuda que vienen del Gobierno Central se quedan en el camino porque a Juanma Moreno no le duele la juventud de Huelva”.

Con esta política, “Juanma Moreno pierde toda la credibilidad al anunciar una ayuda del 15% a las hipotecas de los jóvenes, ya que si no ha sido capaz de gestionar un bono con dinero del Gobierno se antoja imposible que pueda hacer políticas en favor de las viviendas para jóvenes con fondos propios”.

El objetivo, ha indicado la alcaldable, es conseguir “que sean los jóvenes los que decidan donde quieren vivir poniendo a su servicio herramientas desde el Ayuntamiento que les haga más fácil esta acción”.

Por eso, ha insistido “mi programa de gobierno tiene a los jóvenes en el centro de mis políticas. Porque son los grandes olvidados del PP y PSOE” y la juventud es “una prioridad en nuestro programa, por eso es tan necesario abordar los planes de vivienda con mirada hacia los jóvenes, al igual que en el empleo y el ocio, con una concejalía de Juventud fuerte que se encargue de abordar todas las políticas que queremos llevar al Ayuntamiento de Huelva.

Por su parte, el número dos de la candidatura y representante de Podemos en Huelva Capital, José Antonio García, ha señalado que la juventud en Huelva “tiene tres problemas fundamentales, la falta de perspectivas laborales, la incapacidad de acceder a una vivienda y la falta de espacios culturales”.

“La izquierda transformadora de Huelva, cuando llegue al Ayuntamiento va a impulsar una economía de proximidad que cree empleo sostenible, pero sobre todo vamos a conseguir que la vivienda deje de ser un problema y se convierta en un derecho como marca la Constitución Española” para ello, “vamos a aumentar el parque de vivienda pública y vamos a aumentar sustancialmente el fondo de ayuda al alquiler”, ha añadido González.

Además, “vamos a crear más espacios culturales con los jóvenes en el foco de las propuestas, para que la juventud pueda desarrollar la cultura que ellos están impulsando pero que no se ve por la falta de ayudas desde el Ayuntamiento.

El programa electoral se transforma en vídeos

Por otro lado, desde la candidatura para #QueLaEsperanzaHuelva han indicado que han transformado en vídeos explicativos las principales propuestas del programa electoral de la candidatura encabezada por Mónica Rossi y que en días sucesivos irán saliendo a la luz en forma redes sociales.

En el día de hoy se ha estrenado este novedoso formato con un vídeo explicando el programa en materia de juventud.

Enlace al vídeo de Facebook:

https://fb.watch/kzhtaoCeOF/

Comentarios