lunes. 23.06.2025
El tiempo

Una marcha 'popular' reivindica el desdoble de una N-435 Huelva-Badajoz asediada por los baches

El PP de Huelva y Badajoz exigen al Gobierno central el desdoble de la N-435 con una marcha de más de 250 vehículos hasta Cumbres de San Bartolomé.
Concentración por el desdoble de la N-435
Concentración por el desdoble de la N-435
Una marcha 'popular' reivindica el desdoble de una N-435 Huelva-Badajoz asediada por los baches

El Partido Popular de Huelva y Badajoz han realizado este domingo una marcha que ha contado con más de 250 vehículos de ambas provincias con el objetivo de reivindicar el desdoble de la carretera N-435, una demanda histórica que llevan reclamando los ciudadanos de ambas provincias para impulsar el desarrollo económico y social de la zona.

Manuel Andrés González, en el acto reivindicativo
Manuel Andrés González, en el acto reivindicativo

Se da la circunstancia de que esta carretera presenta un mal estado de conservación, agravado por el tren de borrascas que está afectando a Huelva este mes de marzo.

Los vehículos de ambas provincias se juntaron en el punto intermedio de Cumbres de San Bartolomé, donde se ha llevado un acto que ha consistido en la lectura del manifiesto que firmaron el pasado martes en Fregenal de la Sierra los presidentes provinciales de Huelva y Badajoz, Manuel Andrés González y Manuel Naharro, respectivamente.


“Este manifiesto defiende el desdoble de la N-435 como una necesidad urgente para mejorar la seguridad vial, fomentar la competitividad, impulsar el turismo y fortalecer la conexión entre puertos y plataformas logísticas” han destacado los presidentes provinciales.

Asimismo, se han comprometido a “manifestar nuestro rechazo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de descartar el desdoble de la N-435; instar al Gobierno de España a revocar su decisión, impulsar el proyecto y dotarlo de la financiación necesaria; y exigir la agilización de todos los trámites administrativos y burocráticos para que esta autovía sea una realidad lo antes posible”.

La coordinadora de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del PPA, Loles López ha señalado hoy en el encuentro celebrado por el PP Huelva y PP de Badajoz en Cumbres de San Bartolomé para reclamar el desdoble de la N-435 que “el hecho de que el Gobierno de España nos niegue esta infraestructura, el desdoble de la carretera Nacional 435, es un desprecio más de Pedro Sánchez y María Jesús Montero a Andalucía”. “Igual que lo es el hecho de, por ejemplo, les dé 60 jueces más a Cataluña y a Andalucía cero”. “Igual que querer trasladar a 26 menores migrantes no acompañados a Cataluña y a Andalucía casi 800”.
“Igual que es un desprecia darle privilegios económicos a Cataluña mientras les niega la financiación económica a Andalucía. A más Montero, a más Sánchez, menos Andalucía”

Además, el acto ha contado con la presencia de cargos de las dos provincias, entre ellos, diputados nacionales, parlamentarios, alcaldes, portavoces y ediles de los pueblos de ambas provincias afectados por las condiciones actuales de la N-435, se ha anunciado que seguirán llevando a cabo un calendario de actuaciones conjuntas, para defender una obra fundamental tanto para Huelva como Badajoz.

Comentarios