viernes. 29.03.2024
El tiempo

Loles López, nueva consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades

El presidente popular de Huelva destaca “la experiencia en asuntos sociales, el carácter trabajador e incansable y la voluntad permanente de diálogo” de la onubense
EF8E2A43-ED14-4271-8AF4-C2F11AA075C8
Loles López, nueva consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades

El presidente del PP de Huelva y secretario primero de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha mostrado la satisfacción de los populares onubenses por la designación de Loles López como nueva consejera de Integración Social, Juventud e Igualdad de Oportunidades, nombramiento anunciado hoy por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno.

González ha destacado “la experiencia en asuntos sociales, el carácter trabajador e incansable y la voluntad permanente de diálogo” de la onubense Loles López para afrontar con garantías los objetivos de la Consejería de Integración, Juventud e Igualdad. 

Asimismo, el presidente de los populares onubenses ha subrayado que “Huelva no puede estar mejor representada” en el Gobierno de Andalucía que con Loles López, una persona cercana que “conoce perfectamente las necesidades y la realidad de su provincia”.

“Se trata de una gran noticia para Huelva y un acierto para toda Andalucía el nombramiento de Loles López en un gobierno que estoy seguro que mejorará la vida de ciudadanos y que trabajará de manera incansable para dar soluciones a los problemas reales de la sociedad”. 

Nacida en Valverde del Camino en 1977, Loles López es licenciada en Derecho. Secretaria general del PP de Andalucía desde 2014. Actualmente diputada autonómica por la provincia de Huelva, cargo en el que se estrenó en la legislatura 2008-2014 y repetiría entre 2018-2022. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y alcaldesa de Valverde del Camino entre 2011-2016.

Finalmente, González ha felicitado a los consejeros y consejeras que “van a trabajar para que Andalucía siga avanzando, apostando por priorizar políticas sanitarias, educativas y sociales, por la reforma fiscal que supone bajar impuestos, por la simplificación administrativa que fomenta la actividad económica y facilita el día a día los ciudadanos, por una economía basada en el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.