martes. 23.04.2024
El tiempo

Gibraleón mantiene los servicios de Aqualia pese a al año de contrato cumplido

Gibraleón mantiene los servicios de Aqualia pese a al año de contrato cumplido

Los socialistas exigen al alcalde que explique los motivos y critican que con la privatización "aumentaron las tarifas" y "empeoró el servicio".

El PSOE de Gibraleón ha exigido al alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, que explique “por qué Aqualia sigue prestando servicio en el municipio, tras haberse cumplido el pasado 2 de diciembre el año de contrato de urgencia que el Ayuntamiento otorgó a esta empresa”. El secretario local de los socialistas, José Manuel Álvarez, ha criticado asimismo el “oscurantismo” que ha rodeado a todo este asunto por parte del primer edil, “ya que desde el grupo socialista hemos pedido en reiteradas ocasiones documentación sobre el contrato con Aqualia, las condiciones del mismo y las actuaciones a realizar pero, a día de hoy, no nos han facilitado ningún tipo de información”.

Álvarez ha recordado que el 2 de diciembre de 2013, el equipo de gobierno del PP, con el apoyo de los dos concejales de IU, aprobó adjudicar por un año el servicio de agua a esta empresa privada, “un contrato que en teoría ya ha terminado y, sin embargo, en la práctica, aún continúa vigente”.

Por ello, el socialista ha pedido a Cueli que “debe dar una respuesta inmediata a la ciudadanía, ya que esto es inconcebible y todo hace pensar que detrás de esta estrategia de privatizar el servicio hay intereses personales y oscuros por parte del alcalde del PP, puesto que desde que pasó a manos privadas, todo ha sido un descontrol y un cúmulo de despropósitos cuyos únicos perjudicados han sido los vecinos”.

Así, el secretario general del PSOE en el municipio ha reprochado la “nefasta gestión que ha supuesto la privatización del agua durante este año para los olontenses, que ha traído consigo un aumento de las tarifas y un empeoramiento del servicio”. “Este ha sido el resultado que ha tenido para Gibraleón el capricho de un alcalde que ha primado los intereses de una empresa privada por encima del de los vecinos, a los que ha engañado con esta maniobra y ahora es el responsable directo, junto con el portavoz de IU, del caos en esta gestión”, ha aseverado.

Por ello, el socialista ha reclamado al alcalde que “se pronuncie de una vez por todas y diga qué va a pasar con el agua en Gibraleón, un servicio básico que se está haciendo insostenible para muchas familias”.

Comentarios