La comisión de Garantías del PSOE avala las candidaturas de María Eugenia Limón y Gabriel Cruz

La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Huelva ha recibido y validado los avales de los dos candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE de Huelva.

La Comisión Provincial de Ética y Garantías del PSOE de Huelva ha recibido y validado los avales de los dos candidatos que optan a la Secretaría General del PSOE de Huelva. La candidatura de Gabriel Cruz presentó sus avales el viernes mientras que la de María Eugenia Limón lo hizo en la mañana del sábado. Una vez recepcionados los avales de ambos candidatos, la citada comisión ha procedido a la validación de los mismos.

Alcanzado y superado por ambos el 3 % del censo, se ha procedido a la proclamación provisional de los candidatos. De este modo, tanto María Eugenia Limón como Gabriel Cruz tendrán que esperar el plazo reglamentario de 24 horas para la presentación de alegaciones para ser oficialmente candidata y candidato a la Secretaría General del PSOE de Huelva.

Analizados los posibles recursos, el próximo día 16 se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas. Ese mismo día arrancará la  campaña de primarias, que durará hasta el día 20. El proceso culminará con las votaciones en los centros de votación el próximo domingo 21 de noviembre. En el hipotético caso de que ninguno de los dos lograra el 50 % de los votos de la militancia, habría una segunda vuelta que se celebraría el 28 de noviembre.