viernes. 29.03.2024
El tiempo
Política

Gabriel Cruz se compromete a crear huertos urbanos en los barrios

El candidato a la alcaldía del Partido Socialista ha declarado su intención de ejecutar un Plan de Infraestructuras Verdes “para favorecer el control térmico en los barrios” y “amortiguar la emisión de gases contaminantes".

Cruz, en los Huertos urbanos del parque Moret
Cruz, en los Huertos urbanos del parque Moret
Gabriel Cruz se compromete a crear huertos urbanos en los barrios

El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, se ha desplazado hoy hasta el pulmón verde onubense, el Parque Moret, para dar a conocer las medidas medioambientales recogidas en su plan para Huelva durante los próximos cuatro años.

Cruz ha querido resaltar la importancia de estas propuestas por considerarlas “una parte fundamental a la hora de desarrollar el modelo de ciudad que proponemos”.

Además, ha declarado que “venir a presentarlas hasta el Parque Moret tiene mucho de simbólico, en primer lugar, porque es el parque urbano más grande de Andalucía y es un pulmón para Huelva. Pero además porque venimos desarrollando muchas intervenciones y acciones en este espacio, no solo vinculadas directamente a su potencial natural si no también a aumentar sus posibilidades de uso. Lo hemos hecho con el skatepark, la zona de aparatos de gimnasia para mayores, los espacios de  juegos infantiles o los huertos urbanos”.

Precisamente esos huertos urbanos son los protagonistas de la primera de las medidas anunciadas por Cruz, que se ha comprometido a implementarlos en diferentes espacios de la ciudad, en los que se den las condiciones necesarias para su desarrollo. “Son lugares que no solo permiten desarrollar la afición de muchas personas por la horticultura, si no también ahondar en la producción de alimentos saludables que es una de las aspiraciones que tenemos que tener como gobierno y como ciudadanos” apuntaba el candidato.

Asimismo ha reafirmado su compromiso de ejecutar un Plan de Infraestructuras Verdes que aumente la cobertura vegetal de la ciudad y cree zonas de estancia en todos los barrios para que cuenten con el confort térmico de la arboleda, así como de crear una red de bosques de absorción que amortigüen la emisión de gases contaminantes. “Debemos generar en todos los barrios espacios de convivencia y confort climático, que además de ser verdes y contribuir al enfrentamiento de los retos medioambientales que tenemos por delante, también hagan de las diferentes zonas de la ciudad lugares disfrutables y de convivencia”.

La última de las medidas detallada por Cruz ha sido la elaboración de un cinturón verde en la ciudad con corredores ecológicos que posibiliten las conexiones con la capital mediante el transporte sostenible.

“Nuestro objetivo es convertirnos en un auténtico referente en la transición ecológica, avanzar hacia una Huelva más verde y amable, así lo venimos haciendo a través de todo el trabajo que hemos realizado con el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, otro de los puntos centrales de nuestro programa, la reciente aprobación del Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y con la pionera implantación de la Agenda Urbana de Huelva. Eso unido a los proyectos de intervención que hemos presentado en diferentes espacios de la ciudad como el Parque Robinson, el Parque Alonso Sánchez, el Parque Juan Ceada, el Parque Zafra, etc. Vamos a generar estos espacios que nos van a  permitir disfrutar y vivir la ciudad y hacerlo en un entorno saludable y en un entorno sostenible” concluía el candidato.

Comentarios