viernes. 27.01.2023
El tiempo

El PSOE se moviliza contra la ley del aborto

El PSOE se moviliza contra la ley del aborto

Convoca una concentración para este sábado en la plaza de Las Monjas de Huelva, a partir de las 11.00 horas. 

La plaza de las Monjas de Huelva acoge este sábado a partir de las 11,00 horas un acto convocado por el PSOE onubense para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva para la Juventud, María Márquez, que ha calificado la nueva norma como "un atentado contra los derechos de las mujeres". Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que el Gobierno con la nueva normativa "quiere contentar a una minoría ultracatólica y ultraconservadora en detrimento de una amplia mayoría social".

Tras criticar "la hipocresía" del PP al decir que hace esta reforma para "evitar abortos", se ha preguntado "por qué eliminó la asignatura de Educación para la Ciudadanía" en la que se abordaba la educación afectivo-sexual.

En opinión de la socialista, "el PP quiere abortar los derechos de las mujeres y quiere obligar a las mujeres que no quieren ser madres, a serlo". Por ello, ha dejado claro el rechazo del PSOE a esta nueva normativa que hace que lo que "antes era un derecho se convierta en delito".

Ante esto, la dirigente socialista ha destacado que el PSOE convoca el acto de este sábado al que se suma la UGT y parte del tejido asociativo de la provincia, como asociaciones de mujeres o la Plataforma por la Igualdad entre hombres y mujeres, porque esta reforma de la Ley "o la para el PP en el Congreso o el PSOE la parará en la calle", ha enfatizado Márquez, antes de hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en el mismo.

El PSOE se moviliza contra la ley del aborto
Comentarios