viernes. 26.04.2024
El tiempo
Salud

El PSOE denuncia la política sanitaria del PP que "ha esquilmado" la Unidad de Ictus

El PSOE de Huelva destaca la multitudinaria manifestación de los onubenses contra las políticas sanitarias de Moreno Bonilla.

Susana Rivas, PSOE
Susana Rivas, PSOE
El PSOE denuncia la política sanitaria del PP que "ha esquilmado" la Unidad de Ictus

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva Susana Rivas ha valorado muy positivamente “la multitudinaria concentración que realizaron en el día de ayer los onubenses contra las políticas sanitarias Moreno Bonilla en la provincia”.

Una acción convocada por la plataforma ‘Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad», respaldada por los socialistas, que ha calificado de “justa y necesaria, debido a la situación que se está produciendo en la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez, puesto que los onubenses no podemos permitir que se pierda”.

Rivas ha señalado que este servicio “se ha ido esquilmando desde que el PP llegara al Gobierno de la Junta de Andalucía hasta que nos hemos quedado sin neurólogos, motivo por el cual los onubenses salimos ayer a la calle”.

En esta misma línea, la parlamentaria andaluza ha señalado que la concentración ha servido también para denunciar la situación del Hospital Materno Infantil “para el que la Junta de Andalucía sigue sin dar una solución y una respuesta factible”. Rivas ha instado “a los dirigentes del PP de Huelva a que exijan a Moreno Bonilla que se ubique en el Juan Ramón Jiménez, favoreciendo que este hospital se amplíe y avance”.

En materia de sanidad, también, se ha referido al estado de abandono de los chares de la provincia, “que siguen sin avanzar, especialmente, en los municipios donde, como en Lepe, gobierna el PP y donde, a pesar de haberse solucionado las incidencias que achacaban al Gobierno central, siguen sin hacer nada”.

Susana Rivas ha apuntado a que “todos estos aspectos “demuestran la apuesta por la privatización de la sanidad pública del Gobierno de Moreno Bonilla”.

Comentarios