jueves. 25.04.2024
El tiempo

Denuncian el aumento de la partida del Ayuntamiento para alumbrado público

Denuncian el aumento de la partida del Ayuntamiento para alumbrado público

El PSOE critica que "no es real el ahorro energético que afirma el equipo de gobierno del PP".

Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que en el pasado pleno de noviembre "se ha aprobado una modificación presupuestaria para aumentar en 230.000 euros dicha partida".

En un comunicado, el dirigente socialista ha indicado que la cuantía que se destina a alumbrado asciende a 3,7 millones de euros año tras año, "a pesar de que el alcalde, Pedro Rodríguez, vende un ahorro energético desde la puesta en marcha del plan en 2010 que no es cierto". Así, "cada año vemos cómo se presupuesta la misma cantidad sin que veamos ningún tipo de ahorro, sin embargo, este año no sólo no se ha gastado menos en alumbrado, sino que se ha aumentado la partida en 230.000 euros este último mes".

De este modo, Cruz ha afirmado que "estamos muy lejos de ahorrarnos un 40 por ciento en la factura del alumbrado público tal y como aseguró el alcalde tras la puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético hace casi cinco años". Por ello, el socialista ha exigido a Rodríguez que explique "dónde está el ahorro del que habla el Partido Popular" y "para qué aumenta en 230.000 euros la partida de alumbrado público".

El edil socialista en el Ayuntamiento capitalino ha señalado que "este es un ejemplo más de la nefasta gestión de un gobierno local que no consigue llevar a cabo ninguna de sus propuestas". A su juicio, "el Plan de Ahorro Energético no está suponiendo ningún ahorro para la ciudad. Cada año se pinta el mismo presupuesto sin que se refleje la reducción en el consumo del 40 por ciento que aseguran desde el equipo de gobierno, además del aumento en la partida de este año que el alcalde debe explicar".

Por último, Cruz ha añadido que "para aumentar el gasto del alumbrado público en 230.000 euros, se ha dado de bajo esa misma cantidad en la reparación de la vía pública". Así, "pagamos más por un servicio por el que deberíamos ir pagando menos, y eliminamos una cantidad importante para arreglos en la vía pública que hace mucha falta".

Comentarios