jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PSOE de Valverde prohibirá que familiares de concejales trabajen para el Ayuntamiento

El PSOE de Valverde prohibirá que familiares de concejales trabajen para el Ayuntamiento

La candidata socialista a la Alcaldía, Ascensión Castaño, se compromete a ser alcaldesa durante un periodo máximo de ocho años.

El PSOE de Valverde del Camino prohibirá si gobierna que empresas de familiares de los concejales del equipo de Gobierno o de la propia alcaldesa puedan realizar negocios con el Ayuntamiento. Así se recoge en el Código Ético y de Transparencia en el Gobierno que ha dado a conocer la candidata socialista a la Alcaldía, Ascensión Castaño.

“En nuestro programa electoral proponemos una gestión centrada en la participación, la honradez, la honestidad y la transparencia”, señaló la socialista, quien anunció que, además del decálogo de medidas del partido a nivel federal y andaluz, llevará estas otras medidas concretas con la transparencia y la participación “como un compromiso real”.

Asimismo, Ascensión Castaño pretende arrancar el compromiso de todos los partidos con representación municipal “para acabar con los insultos, el menosprecio y las descalificaciones. La ciudadanía está harta del ‘y tú más’. Hay que debatir con respeto y tolerancia y, por ello, queremos una buena convivencia pública entre partidos y que sólo se confronten proyectos e ideas”.

Por otro lado, entre estas medidas se recoge el compromiso de atender las consultas de los vecinos de Valverde del Camino en un plazo máximo de 48 horas, al menos por el mismo medio por el que fueron solicitadas. También se publicará la agenda diaria del equipo de Gobierno “para que el ciudadano sepa qué gestiones hacemos y con quién”.

Por otro lado, Ascensión Castaño se ha comprometido a ser alcaldesa durante un tiempo máximo de ocho años “porque en este proyecto lo importante son las ideas, no las personas que estamos al frente”. Además, los socialistas impulsarán una plataforma digital de acceso público para que los ciudadanos puedan consultar toda la información municipal. Por ejemplo, un vecino podrá ver su evolución en la bolsa de empleo y el lugar que ocupa para acceder a un puesto de trabajo en el Consistorio.

“Me comprometo a acercar el Ayuntamiento a las casas de mis vecinos y no al revés. Queremos poner en marcha otra forma de gobernar y, por ello, crearemos órganos de participación en todas las concejalías”, resaltó Castaño, que afirmó que “mi programa electoral es un contrato con la ciudadanía de Valverde del Camino”.

Comentarios