domingo. 08.09.2024
El tiempo

El PSOE cree que la nueva visita de Fátima Báñez "roza lo ridículo"

El PSOE cree que la nueva visita de Fátima Báñez "roza lo ridículo"

Los socialistas critican que el "desembarco" de ministros a menos de dos meses para las elecciones evidencia que al PP solo le interesa Huelva para arrancar un puñado de votos.

El PSOE de Huelva ha criticado la nueva visita, que ha calificado de “banal”, de la ministra de Empleo, Fátima Báñez a Huelva. En esta línea, los socialistas han manifestado que su presencia en estos días “roza lo ridículo porque este desembarco de ministros a menos de dos meses para las elecciones, evidencia que al PP solo le interesa esta tierra para arrancar un puñado de votos en vez de atender las necesidades de una provincia que el Gobierno central ha vejado durante cuatro años”.

Para los socialistas, “estas múltiples visitas a la provincia de la ministra onubense en menos de una semana, es un insulto a los miles de desempleados de esta tierra a los que ha abandonado, a los sectores productivos de Huelva a los que no ha atendido, a los pensionistas a los que ha robado, a los estudiantes a los que ha frenado su porvenir, y a muchas demandas y peticiones que los onubenses hemos reclamado y sólo hemos obtenido la callada por respuesta”.

El PSOE onubense ha pedido al Gobierno del PP que “se deje de visitas de última hora, cuando han estado cuatro años sin mirar ni pisar esta provincia, y cumplan con esta tierra”, aunque –ha matizado- “lamentablemente, ya es tarde”. En esta línea, ha incidido en que “en Huelva seguimos sin ley para que se produzca el trasvase de agua para el Condado, un tema que, aunque no es de su competencia, ahora se le ha encargado a Báñez por ser de Huelva, intentado frenar por todos los medios la angustia de los agricultores y miles de familias del Condado, así como inaugurando obras que tampoco se corresponden con su Ministerio en un intento de alzarla políticamente, porque sabe del desprecio que ha hecho a su provincia en esta Legislatura”.

En este sentido, los socialistas han tachado de “fraude” que Fátima Báñez venga a Andalucía a reunirse con un sector “que no es de su área en el Ministerio, o que haya venido a Huelva junto a la ministra de Fomento a vender humo, o que hoy visite Doñana y una residencia de mayores, cuando precisamente, en este último ámbito, el Gobierno del PP ha acometido el mayor ataque a los mayores desmantelando la Ley de Dependencia, que en Andalucía se está manteniendo gracias al esfuerzo de la Junta”.

Comentarios