lunes. 26.09.2022
El tiempo

El PP pidió las cuentas del aeropuerto para valorar si entraba o pedía la disolución de la sociedad

El PP pidió las cuentas del aeropuerto para valorar si entraba o pedía la disolución de la sociedad

El Partido Popular de Huelva ha dejado clara su propuesta sobre este proyecto, aunque no ha tomado o comunicado ninguna iniciativa concreta .

En noviembre de 2013 presentó una moción en el Pleno de la Diputación de Huelva donde exigía al equipo de gobierno que "mostrara las cuentas y el proyecto técnico" de la sociedad promotora del aeropuerto Cristóbal Colón que impulsa la propia institución. Desde entonces no ha habido más pronunciamientos

Tras conocer estas cuentas, como explicó el secretario general del PP y portavoz popular en la Diputación, Guillermo García Longoria, el PP se plantearía "si entramos en el consejo de administración o pedimos la disolución de la sociedad y que se deje paso a la iniciativa privada para impulsar el aeropuerto sin malgastar el dinero de los onubenses".

Según García de Longoria, "Hasta ahora no sabemos nada del dinero que se ha gastado en este aeropuerto, que es un proyecto fantasma que sólo ha servido para despilfarrar dinero público de todos los onubenses durante los últimos diez años" ha señalado el popular. "Ahora nos piden que entremos en su consejo de administración, pero lo cierto es que la Diputación se ha dedicado está última década a engañar a todos los ciudadanos tirando el dinero en un proyecto que no existe y del que nadie sabe nada".
Así, ha indicado que "el PSOE llegó a afirmar que en 2009 estarían despegando los aviones desde el aeropuerto de Huelva, y 4 años después, no sólo no despegan los aviones, sino que no sabemos en qué punto está el desarrollo del proyecto por el oscurantismo de la Diputación". Por ello, "queremos saber a dónde ha ido a parar hasta el último céntimo de euro de todo ese dinero que ha salido del bolsillo de los onubenses porque, a la vista está a día de hoy, del aeropuerto no hay nada en absoluto, y es un proyecto fracasado".

El PP pidió las cuentas del aeropuerto para valorar si entraba o pedía la disolución de la sociedad
Comentarios