jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP pide a Diputación una ayuda de 1.250 euros por hijo

La medida afectaría a las familias de los municipios onubenses menores de 5.000 habitantes
El PP pide a Diputación una ayuda de 1.250 euros por hijo

La medida afectaría a las familias de los municipios onubenses menores de 5.000 habitantes

Que la Diputación Provincial de Huelva conceda una ayuda de 1.250 euros por nacimiento o adopción en los municipios onubenses menores de 5.000 habitantes. Esta es una de las propuestas que el Partido Popular presenta en el Pleno que se celebra este miércoles en la institución provincial. Para ello, los 'populares' reclaman que se incluya una partida presupuestaria de 350.000 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo del PP en la Diputación, David Toscano, quien ha explicado que esta propuesta tiene como objetivo frenar el despoblamiento de los municipios más pequeños sobre el que alertó recientemente el Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva.

De otra parte, el PP presentará otra iniciativa en la que pide que la Diputación establezca un plan de mosquitos para atajar fenómenos excepcionales como el que se ha producido este verano.

Por último, los 'populares' presentarán otra moción en la que reclaman a la Junta que pague su deuda con los ayuntamientos onubenses, que según el PP asciende a 33 millones de euros, y que establezca una línea de ayudas para las administraciones locales con problemas de liquidez, tal y como según el propio Toscano ya han aprobado tanto el Gobierno central como la propia Diputación.