jueves. 28.03.2024
El tiempo

El candidato para presidir el PP-A destaca el "peso" de Huelva en su programa

El candidato para presidir el PP-A destaca el "peso" de Huelva en su programa

Juan Manuel Moreno elige la Intermunicipal de Cortegana para su primera intervención oficial como candidato.

El Partido Popular de Huelva ha cerrado este sábado en Cortegana la Intermunicipal 'Lo primero, Los pueblos' en cuyo acto de clausura ha intervenido el candidato a la Presidencia del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en la que ha sido su primera intervención como candidato y la primera visita a una provincia andaluza. Moreno ha estado acompañado en este acto por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; los alcaldes de Huelva y Cortegana, Pedro Rodríguez y José Enrique Borrallo, respectivamente; el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, y unos 250 concejales y cargos del partido en la provincia.

El candidato a la Presidencia del PP-A ha señalado que el hecho de que haya elegido esta Intermunicipal del PP de Huelva como lugar para su primera aparición como candidato responde a que "he querido estar aquí hoy porque éste es el símbolo de lo que va a ser mi trabajo al frente del PP de Andalucía y el símbolo del cambio en Andalucía".

Así, según ha informado el PP en una nota de prensa, Moreno ha añadido que "he querido estar en el corazón de la Sierra de Huelva, en un municipio de unos 5.000 habitantes, porque esta es una parte de la realidad andaluza que yo quiero tener muy presente, porque nuestra filosofía política va a ser atender a las personas, a la gente y los pueblos".

Del mismo modo, ha recalcado que "Huelva es muy especial" para él y "tiene muchísimo peso en mi proyecto político, porque es la provincia andaluza que más potencial de crecimiento tiene". Un potencial, ha agregado, que "si no se está aprovechando es por la falta de ilusión, de políticas, de entendimiento y de sentimiento hacia Huelva y los onubenses por parte de la Junta de Andalucía".

Por ello, ha pedido al PP de Huelva "conseguir el gobierno de la Diputación, porque lo podemos lograr" y que "nos volquemos en consolidar y ampliar esta mayoría de ciudadanos que creen en las políticas del PP".

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha destacado el "éxito" de esta Intermunicipal en la que se vuelto a demostrar "la vocación municipalista del PP porque, como reza el lema de esta convención, para el PP lo primero son los pueblos".

En este sentido, ha reivindicado el protagonismo de los ayuntamientos y ha subrayado que el PP "está sacando, con mucho esfuerzo, a los pueblos de esta provincia de esta crisis" y ha puesto como ejemplos ayuntamientos como el de Cortegana, Valverde del Camino, Aljaraque o Almonte.

Comentarios