viernes. 29.03.2024
El tiempo

"El alcalde no se ha estrenado en materia de empleo"

"El alcalde no se ha estrenado en materia de empleo"

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha analizado las competencias del área de Empleo y está convencido de que "no se ha cumplido ninguna".

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha lamentado este jueves que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP), "no se ha estrenado" en materia de empleo "en toda la legislatura".

Mejías ha precisado que, en lo que se refiere a planificación estratégica, "no se ha hecho nada" puesto que el plan estratégico "no existe y de hecho, se eliminó su presupuesto".

Además, ha reprochado al equipo de gobierno que "no haya llevado a cabo el pacto local por el empleo", al tiempo que ha recordado que "no se ha vendido ni un metro cuadrado en el parque Huelva Empresarial en lo que va de legislatura, por lo que sigue igual de muerto que estaba".

Respecto al fomento del empleo y emprendimiento, Mejías ha lamentado que no se haya impulsado "ningún contrato ni ninguna hora de formación con presupuesto propio".

Por todo esto, desde el grupo municipal socialista le preguntarán al equipo de gobierno "qué piensa hacer en materia de empleo; cuáles son los proyectos en ese sentido; qué presupuesto destinará en 2014 a esta materia y sobre todo si lo va a ejecutar, porque los años anteriores no lo ha ejecutado".

Finalmente, el concejal ha señalado que el pasado año había destinados 300.000 euros a la promoción del empleo, pero "se fueron haciendo modificaciones presupuestarias y al final se destinó cero euros".

Comentarios