sábado. 26.11.2022
El tiempo

El PP denuncia el caos circulatorio de Huelva a causa de la mala planificación de las obras municipales

Ante esta situación el portavoz del PP ha reclamado al alcalde Cruz "mejorar la planificación y la comunicación de las actuaciones municipales para evitar el caos en la movilidad que el gobierno municipal resuelve siempre a multas".
Obras calle Palos y aledaños.
El PP denuncia el caos circulatorio de Huelva a causa de la mala planificación de las obras municipales

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los concejales del Grupo municipal Francisco Millán y Javier González para denunciar "el caos circulatorio en la ciudad de Huelva por la mala planificación de las obras municipales que está provocando las quejas de vecinos, comerciantes y servicios de carga y descarga". Ante esta situación el portavoz del PP ha reclamado al alcalde Cruz "mejorar la planificación y la comunicación de las actuaciones municipales para evitar el caos en la movilidad que el gobierno municipal resuelve siempre a multas".

Los populares constatan el nulo interés del alcalde por contar con el Plan de Movilidad ya que al Pleno no irán las alegaciones presentadas por los diferentes grupos municipales, ni los informes necesarios para su aprobación definitiva. Los concejales del PP recuerdan que han presentado un documento con 35 alegaciones en seis bloques: urbanismo, participación, plan de pandemias y emergencias, estrategia verde, accesibilidad y aparcamientos y zona ORA. En un documento de 23 páginas, los populares incluyen medidas necesarias para el desarrollo urbano de la movilidad que se basan en inversiones, medidas de regulación de tráfico, digitalización y participación ciudadana.

El portavoz del PP ha denunciado que de nuevo el alcalde decide optar por la "demagogia y la propaganda para tapar el caos provocado por la mala planificación de las obras como las que se acometen en la calle Palos y Fernando el Católico en el centro de la capital. Estos días los concejales del PP han recibido las quejas de vecinos, comerciantes, transportistas y taxistas por la mala planificación de las obras en materia de aparcamientos y carga y descarga, que el gobierno municipal resuelve siempre poniendo multas.

Asimismo, los populares subrayan que este año el gobierno municipal no ha realizado ningún acto con motivo de la Semana de la movilidad, “una prueba más de que el alcalde no tiene nada que mostrar”. “Hemos perdido una oportunidad para mejorar los hábitos de movilidad, impulsar el transporte colectivo, habilitar circuitos saludables circuitos de running y walking, y realizar una labor pedagógica y de participación con los onubenses”.

Los populares han insistido que se acuerde y busque la participación y el consenso entre los vecinos en lugar de presentar las obras sin consultar a nadie. Desde el Grupo municipal se ha recordado como el Plan del Conquero, o las actuaciones en las plazas de San Pedro y la Merced han provocado la contestación de los vecinos que niegan haber sido consultados. Para el portavoz Pérez “el gobierno municipal es alérgico a la participación y presenta las cosas como hechos consumados provocando las quejas, la indignación y la sorpresa de los vecinos por no ser consultados ni informados de los planes de peatonalización y obras”. En este sentido, los populares señalan como los vecinos del Parque Moret han tenido que acudir al Defensor del Pueblo en Andalucía para ser oídos y tenidos en cuenta, ya que los planes municipales los deja aislados.

En cuanto, a la información emitida por el gobierno municipal sobre la creación de zonas de baja emisiones en el Centro y la Isla Chica ante el peligro de dejarlas como zonas inaccesibles que provoque el fin de su actividad comercial, el PP propone que “se busque la mejor solución de la mano de los vecinos y los comerciantes ya que de lo contrario crearemos áreas inaccesibles para el abastecimiento y para la actividad comercial”.

Cesión de autobuses de Emtusa a Bollullos

El PP ha anunciado la presentación de una solicitud de información sobre la cesión de autobuses de la empresa municipal de EMTUSA al municipio de Bollullos par del Condado durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad. Los populares quieren tener acceso al documento para conocer las condiciones de la cesión, el seguro de responsabilidad suscrito, así como si esta misma oferta se ha realizado al resto de municipios de la provincia de Huelva. Los populares lamentan que como miembros del Consejo de Administración no hayan sido informados de este acuerdo y hayan sido trabajadores de EMTUSA y vecinos de Huelva y Bollullos los que le hayan hecho llegar fotografías con la presencia de estos vehículos en el municipio.

El PP denuncia el caos circulatorio de Huelva a causa de la mala planificación de las obras municipales