domingo. 03.03.2024
El tiempo
Política

Ayuntamiento, Diputación y Junta coordinan la propuesta que Huelva llevará a Fitur

El Ayuntamiento, la Diputación de Huelva y la Junta celebran la primera reunión de coordinación entre las administraciones para analizar los proyectos en común.
Reunión coordinación
Reunión coordinación
Ayuntamiento, Diputación y Junta coordinan la propuesta que Huelva llevará a Fitur

La unión de todas las administraciones es fundamental para el desarrollo de la ciudad y la provincia de Huelva. Con ese espíritu se ha celebrado en el Ayuntamiento de Huelva la primera reunión de coordinación entre la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio consistorio de la capital.

Sobre la mesa estuvieron los grandes asuntos que implican a las tres administraciones con el objetivo de trazar planes de actuación conjuntos. El encuentro contó la presencia del delegado del Gobierno, José Manuel Correa; la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda; y el presidente de la Diputación, David Toscano, que lo hizo de forma telemática. Estuvieron acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

En esta primera reunión se profundizó en la propuesta común que Huelva llevará a Fitur así como en la necesaria unidad de acción para reivindicar las infraestructuras pendientes para la provincia.

Las tres administraciones coinciden en abrir un nuevo tiempo de diálogo, colaboración y trabajo en equipo por el bien común de los onubenses. Ese espíritu de coordinación será esencial para lograr los objetivos trazados.  

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado “la colaboración entre todos y el clima de diálogo” como elementos esenciales para “alcanzar los hitos propuestos”. Los onubenses “quieren que trabajemos unidos, que las administraciones nos pongamos de acuerdo”.

El presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, ha manifestado por su parte que “la coordinación entre administraciones es esencial para afrontar los grandes retos que Huelva demanda”, por lo que ha subrayado que “los encuentros periódicos que se han puesto en marcha son a día de hoy vitales para lograr objetivos conjuntos, entre los que se hallan las infraestructuras necesarias para facilitar la gran revolución industrial verde que está por llegar, que va a generar miles de puestos de trabajo”.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha subrayado que “remando todos a una y en la misma dirección lograremos muchos de los objetivos que son claves para el desarrollo de nuestra tierra”. “Sólo así- ha recalcado- aprovecharemos las muchas oportunidades que se nos presentan en sectores estratégicos para desarrollo de nuestra economía y del bienestar social de nuestros ciudadanos”.  

Esta mesa coordinación entre administraciones tendrá continuidad de forma periódica. Así, se celebrarán futuros encuentros en los que analizar los avances así como las nuevas necesidades que puedan surgir. Huelva se encuentra ante un momento histórico.

La llegada de grandes inversiones así como los proyectos vinculados al desarrollo industrial o portuario sitúan a la provincia ante un escenario lleno de oportunidades. La capacidad de dar una respuesta unitaria a todos esos retos será esencial para un desarrollo que genere prosperidad para los onubenses.

Comentarios