miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Andalucía Por Sí Huelva denuncia la situación de la Barriada de Viaplana

AxSí Huelva denuncia ruinas en pie, ratas y basuras en la citada barriada
Andalucía Por Sí Huelva denuncia la situación de la Barriada de Viaplana

Desde Andalucía Por Sí Huelva llevan semanas reuniéndose con los vecinos de la Barriada de Viaplana que comprende las calles Nicolás Orta, San Ramón, Cortegana y Pastillo, “los cuales están hartos de aguantar mentiras por parte del Ayuntamiento de Huelva, el cual alarga sin respuesta, el cumplimiento de la creación de una nueva zona verde que debería dar una nueva imagen a toda la barriada”.

Desde Andalucía Por Sí Huelva aseguran haber podido conocer de primera mano la situación, por parte de los vecinos. Las diversas deficiencias que arrastran la zona podrían solucionarse “si desde el Ayuntamiento de Huelva se cumpliera la creación de la zona verde, para lo cual es necesario derribar las casas en ruinas las cuales están expropiadas por el ayuntamiento, por esta situación tales espacios son cúmulo ahora de basuras y criadero de ratas junto al problema de la ocupación cuando ahora mismo disponen de profundas grietas que amenazan la caída de estas ruinas en cualquier momento”.

“Creemos que no debe ser tan difícil para nuestro querido Alcalde de Huelva Gabriel Cruz, el poder preparar un plan para terminar de expropiar las viviendas restantes, derivarlas para dejar el solar más limpio evitando los diversos problemas de tener esas ruinas en pie. Viendo como desde su ayuntamiento las cuentas han sido muy positivas este año, teniendo excedente de dinero para poder usar en una reurbanización en la Calle Palos de la Frontera”.

Esta formación cree que no se debe consentir más que la Barriada de Viaplana tenga que convivir con tantos problemas relacionados con la no ejecución de la zona verde, como son los que a continuación apuntan:

  • Ruinas que representan verdaderos basureros con todo tipo de desechos, junto a mobiliario desvencijado algo que puede provocar un incendio en cualquier momento.
  • Las grandes grietas que presentan esas ruinas son un peligro constante que se ciernen a diario en el día a día de los vecinos, amenazando con caerse en cualquier momento, siendo algunas tapadas con un poco de cemento como si fuera la solución.
  • En la zona descampada conviven realidades diversas desde el uso para aparcamiento del solar, como el uso que le dan algunos vecinos como zona canina a otros que tanto lo usan para botellón como escombrera particular.
  • El acerado de la barriada está hundido y con un aspecto bastante mejorable como si nunca se hubiera hecho un cambio de acerado en los últimos años.