jueves. 25.04.2024
El tiempo

Alejandro García: "La Junta puede hacer mucho más para mejorar las comunicaciones"

Alejandro García afirma que las "deficiencias en las comunicaciones entre los diferentes municipios de la provincia, y entre Huelva y otras provincias andaluzas, lastra nuestro desarrollo económico".
Alejandro García: "La Junta puede hacer mucho más para mejorar las comunicaciones"

En la mañana de hoy, el cabeza de lista de Por Andalucía, Alejandro García, ha hecho unas declaraciones en las que ha cuestionado el esfuerzo hecho hasta ahora por los sucesivos gobiernos andaluces para vertebrar la provincia de Huelva.

Según sus palabras, "las deficiencias en las comunicaciones entre los diferentes municipios de la provincia, y entre Huelva y otras provincias andaluzas, lastra nuestro desarrollo económico y le dificulta la vida a los onubenses innecesariamente".

En este sentido, el candidato de Por Andalucía ha afirmado que la intención de su coalición va más allá de recuperar las conexiones y frecuencias de autobuses que tenía el Consorcio de transporte metropolitano de la Costa de Huelva antes de la pandemia, que siguen sin haberse recuperado por completo, "sino que pretendemos ampliar y diversificar los trayectos, y mejorar las combinaciones y frecuencias".

Alejandro García también ha explicado otra de sus medidas clave para los consorcios de transporte, dependientes de la Junta de Andalucía, que es la aprobación de un Abono de Transporte Joven, con una tarifa plana y única de 20 euros para menores de 30 años, válida para todos los transportes públicos de Andalucía.

Además, García ha añadido que el Consorcio de transportes debe ampliar su objeto social y pasar a ser provincial, dando servicio a todas las comarcas, para conectar entre sí tanto los diferentes municipios que las conforman, como estos con la capital, "algo fundamental para la autonomía e independencia de buena parte de la sociedad y para evitar la despoblación del interior de la provincia". En esta línea también ha planteado un paquete de inversiones específicas para garantizar la accesibilidad universal de toda la flota de autobuses públicos.

Sobre la situación actual, el candidato de Por Andalucía ha manifestado su desacuerdo con "la dejadez de la Junta de Andalucía a la hora de articular un servicio público de autobuses que esté a la altura de las demandas de los onubenses", a la par que ha lamentado que los sucesivos gobiernos autonómicos de PSOE y PP hayan "delegado en las plataformas de coches compartidos toda su política de transportes para Huelva".