viernes. 19.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Yeray Lancha: "Mi sueño es jugar un mundial con la Selección Española de fútbol"

Yeray Lancha Pérez, es nuestro invitado de hoy en Made In Huelva, un joven futbolista palermo que a sus 18 años ya triunfa en el juvenil A del Real Madrid
Yerai en acción
Yerai en acción
Yeray Lancha: "Mi sueño es jugar un mundial con la Selección Española de fútbol"

Yeray Lancha Pérez, es nuestro invitado de hoy, un joven futbolista palermo que a sus 18 años ya triunfa en el juvenil A del Real Madrid, y quien se acerca por esta ventana pública para charlar un ratito de lo que está siendo su carrera en la capital de España. 

Con la camiseta del Real Madrid
Con la camiseta del Real Madrid

Yeray empezó a dar sus primeras patadas al balón en el Recreativo de Huelva, donde estuvo dos campañas para desembarcar seguidamente en el Sevilla FC, donde perteneció dos temporadas, hasta que el club que preside Florentino Pérez se fijó en esta perla del fútbol onubense y lo dicho en la temporada 2016/17 para el infantil B, pasando por todos los escalafones hasta llegar en la presente al juvenil A, estando ilusionado en seguir progresando y cumplir el sueño de su vida. 

Yeray es un extremo derecho que se mueve bien igualmente en la parte izquierda y como delantero centro, pero vamos a empezar con la entrevista y que sea nuestro protagonista quien nos vaya contando sus inquietudes y la primera pregunta es muy directa:

Vocación deportiva desde niño
Vocación deportiva desde niño

P. - ¿Cuál es el sueño de tú vida?

R. - Estoy en el mejor club del mundo e indudablemente quiero debutar en el Real Madrid, pero mi gran sueño de niño es jugar un mundial con la selección absoluta y que toda mi familia pueda verme.

P. - Aunque eres muy joven, has pasado por muchos escalafones, ¿qué consejo le darías a los niños que juegan al fútbol en las escuelas?

R. - No soy nadie para dar consejos, pero si tuviera que decirle algo a algún niño que estimo, le diría que  juegue con alegría, que disfrute, que haga muchos amigos y que estudie también. 

Amor por el Recre por bandera
Amor por el Recre por bandera

P. - ¿Qué proyectos tienes de cara al futuro?

R. - En principio estoy estudiando un grado superior en deporte, también me estoy sacando el carnet de entrenador y deportivamente, no quiero meterme presión y como dice mi padre, poco a poco y con buenas palabras. Estoy en juvenil A y quiero hacer una buena temporada para seguir mi formación como futbolista.

P. - ¿Qué significa para ti Palos de la Frontera?

R. - Es mi pueblo, es parte de mi, donde he vivido mi infancia hasta los 12 años, donde vive mi familia y donde hay mucha gente que me admiran y me aprecian, así que Palos es mi casa.

Bajo la disciplina del Real Madrid
Bajo la disciplina del Real Madrid

P. - ¿Qué supone para ti estar en la disciplina del Real Madrid?

R. - Para mi es un privilegio, porque es el mejor club del mundo y cuida mucho la formación de la cantera y además es un orgullo tener la oportunidad de ser parte de este club, puesto que es muy complicado mantenerse en él, por la gran competencia que hay.

P. - ¿Cómo es tu vida en Madrid?

R. - Ahora estoy viviendo solo en un piso e intento llevar una vida lo más ordenada posible. Este año es el año más exigente que he tenido. Estoy en Juvenil A y la verdad es que no tenemos tiempo para nada.

Lo importante es alimentarse bien, entrenar, competir y descansar bien y eso es lo que hago. 

El poco tiempo que saco es para estar con los amigos-compañeros, estudiar y alguna visita a la familia.

P. - ¿Tenéis contacto con los jugadores del primer equipo?

R. - No mucha. Algún entrenamiento que hacemos con el primer equipo.

P. - ¿Cómo te definirías como futbolista?

R. - Me considero un futbolista que se adapta a cualquier tipo de juego, de corte ofensivo y creativo, que se encuentra a gusto en espacios reducidos, con un buen cambio de ritmo. Me encuentro a gusto viendo el fútbol de cara, pero también de espalda. Me adapto muy bien a jugar de banda y por dentro. Me gusta manejar los dos perfiles en la conducción, el pase y el tiro.

Grandes cualidades como futbolista desde joven
Grandes cualidades como futbolista desde joven

P. - ¿Cómo fue tu niñez?

R. - La recuerdo muy feliz. Mis padres viven muy cerca del polideportivo de Palos y además hay una plaza muy grande por ahí. En verano mucha playa y también una gran piscina que había en el polideportivo.  Mucho juego con muchos niños y mucha calle. 

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y qué haces en tu tiempo libre?

R. - Como he dicho antes no tengo mucho tiempo libre, pero me gusta compartir con mis amigos y no podría vivir sin escuchar música, también me gusta ver alguna película o serie.

P. - ¿Qué personaje te gustaría conocer?

R. - Soy admirador de Rafa Nadal, porque me parece increíble su vida deportiva. Pienso que es un ejemplo para muchos deportistas y también parece muy buena persona.

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y dentro del mundo del fútbol?

R. - Mi referente personal por supuesto es mi padre y en el fútbol admiro a Cristiano Ronaldo por su profesionalidad y compromiso con su profesión, también admiro a Raúl González por lo que significa para el Real Madrid y como salió de la cantera con lo complicado que es eso y por último tengo que decir que con 6 años viví mi primer mundial de fútbol y tuvimos la suerte de ser campeones, asi que tengo que nombrar a David Villa. Ese logro a esa edad te deja marcado. Como dije en la primera pregunta, uno de mis sueños más grandes sería poder jugar un mundial con España.

P. - ¿Qué es para ti la felicidad, la amistad y la familia?

R. - Para mi la felicidad es hacer lo que estoy haciendo y que mis seres queridos estén bien, con buena salud y podamos compartir tiempo todos juntos.

También los amigos de verdad y sobre todo la familia son muy importantes. Mi madre es una persona muy especial para mi y mi hermano es mi mejor amigo.

Imagen de un partido
Imagen de un partido

P. - ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?

R. - Lo que más, es poder superarme cada día para intentar ser mejor y lo que menos son sin duda las lesiones. Con 15 años me tuvieron que operar del menisco y el año pasado tuve una rotura parcial del tendón del bíceps femoral.

P. -? Qué recuerdos tienes de tu paso por el fútbol base del Recreativo?

R. - La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de cuando jugaba en el Recre benjamín, me lo pasaba muy bien. Teníamos un equipo muy competitivo e hicimos algunos torneos muy buenos. 

También me acuerdo cuando mi padre me llevaba al nuevo Colombino a ver al Recre, con 5 años y eso también me marcó. Son experiencias que se te quedan en la memoria.

Ojalá el recreativo vuelva a estar pronto en el lugar que se merece y lo podamos ver lo antes posible en  la primera división del fútbol español.

P. - ¿Te gustaría añadir algo más? 

R. - Me gustaría terminar esta entrevista recordando mi paso por la disciplina de Sevilla F.C. Fueron dos años muy bonitos. Aprendí muchísimo allí y siempre lo recordaré con una sonrisa.

Yeray, desearte todo lo mejor del mundo, que triunfes en este difícil mundo del fútbol, y sobre todo, que se cumplan tus deseos y juegues un mundial con la selección Española... Y si se gana sería lo más grande 

Un abrazo grande campeón. 

Comentarios