martes. 05.03.2024
El tiempo
Made In Huelva

Reconocimiento a los árbitros onubenses

La mañana del pasado 23 de diciembre fue una fecha muy especial para el gremio arbitral de fútbol de nuestra provincia. Se celebró un reconocimiento público a un destacado número de "trencillas" onubenses
Teresa Paús hace el saque de honor
Teresa Paús hace el saque de honor
Reconocimiento a los árbitros onubenses

Sin lugar a dudas, la mañana del pasado 23 de diciembre fue una fecha muy especial para el gremio arbitral de fútbol de nuestra provincia, no en vano, en un acto tan sencillo como solemne y teniendo como escenario las instalaciones de la ciudad deportiva de la Federación Onubense de Fútbol en la barriada de la Orden, y que preside José Antonio Fernández, se celebró un reconocimiento público a un destacado número de "trencillas" onubenses

Instante del homenaje
Instante del homenaje

El promotor de todo ello ha sido el incansable Carlini Martínez, quien llevaba detrás de esta idea más de dos años, y solo su constancia ha sido el motivo por el que se ha llevado a cabo este merecido homenaje. Y no le ha sido fácil, pues los "palos en las ruedas" que le han puesto no facilitaron su labor, pero nadie dijo que iba a ser fácil y se saborea más y mejor cuanto más dificultades se encuentra en el camino. 

Pues bien, con un frío de justicia, aunque soleado el día, a las 10 de la mañana empezaron a llegar árbitros, familiares, amigos... al lugar de la cita, los abrazos y las emociones se continuaban. El delegado del Colegio de Árbitros de Huelva Rafael Flores, estaba feliz y contento y disfrutando de la mañana, y no era para menos, pues reunir a tantos colegiados no suele ser fácil.

Trío arbitral
Trío arbitral

El compañero, el inigualable Manolo Salazar, fue el maestro de ceremonias, y abrió el acto con palabras de elogio para el organizador del acto, Carlini Martínez y y después de desglosar unas anécdotas del colectivo arbitral, fue dando paso a los colegiados galardonados, que algunos ya no están con nosotros, pero que fueron desde el cielo también protagonistas del homenaje, recordándose a:

Abilio Caetano Bueno, (que se desplazó desde Brasil, para estar en dicho acto). 

José Manuel Calderón Campos

José Manuel Díaz Lema

Rafael Flores Ortega

José Chamorro Adame

José Hidalgo Rodríguez

José Hidalgo Ibáñez

Antonio Márquez López 

Manuel Rodríguez Barrios

Manuel González Menudo

Joaquín Rodríguez Vega

Emilio Muñoz Núñez

Jesús Santana Ponce

José Manuel Sampedro León

Carlos Carleos Lozano

José Macias Tomillo

Francisco Iglesias Carretero. 

Las personas encargadas de entregar los bonitos trofeos fueron  Carlini Martínez, como organizador del acto; Manuel Jesús Alonso "Rubio y Marco Camacho de la empresa Pal-Parking; el árbitro de primera división  José García Lozano; María Teresa Paús, patrocinadora del homenaje; José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol y José Luis Camacho Malo, como presidente de la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva

Una vez concluida la entrega de trofeos que fue de lo más emotiva, se jugó un partido de fútbol entre los Veteranos del Fútbol de Empresa y el equipo de la Prensa, donde los plumillas se alzaron con la victoria, aunque el resultado era lo de menos y donde el guardameta de los Veteranos, Lolino, fue el mejor del partido con paradas imposibles. 

El saque de honor lo hizo Teresa Paús. 

Enhorabuena Carlini, tu ilusión se ha cumplido y has logrado reunir a una serie de colegiados importante, que no olvidarán esta fecha. 

Comentarios