martes. 30.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Nueva victoria del piloto cartayero Miguel Ángel Zunino en el campeonato de Andalucía de rallyes

Miguel Ángel Zunino sigue optando al Campeonato de Andalucía de Rallyes dentro de la Copa Federación.
Recogiendo un premio reciente
Recogiendo un premio reciente
Nueva victoria del piloto cartayero Miguel Ángel Zunino en el campeonato de Andalucía de rallyes

Miguel Ángel Zunino sigue optando al Campeonato de Andalucía de Rallyes dentro de la COPA FEDERACION, copa becada por la Federacion Andaluza de Automovilismo, tras imponerse con claridad, junto a su copiloto Camila Ares en el X Rallye Slicks Sevilla celebrado este fin de Semana en la Sierra Norte de Sevilla.

El cartayero y su copiloto dominaron de principio a fin la Décima Edición de la prueba hispalense, celebrada a lo largo del sábado 14 de octubre sobre un recorrido de 402 kms de los cuales 102 kms fueron cronometrados,  formado por diez tramos especiales de velocidad, donde en ocho de ellos, marcaron el mejor crono, siendo segundos clasificados en los otros dos tramos. La prueba comenzaba a las 8.00 h de la mañana del sábado y se prolongó hasta las 21.00 h, en un rallye agotador según palabras del propio Zunino.

La pelea durante las primeras etapas de la prueba fue muy apretada, pero el equipo Zunino / Ares con su Suzuki Switf Sport 1.4 Turbo fue aumentando de forma constante su ventaja al frente de la clasificación para acabar imponiéndose por 1.28 minutos por delante del segundo clasificado, el gaditano Domínguez y su evolucionado Peugeot.

El piloto onubense corrió en esta ocasión abanderado por la Escudería Slick de Sevilla, organizadora de la prueba, iniciando el primer tramo del rallye Las Navas de la Conceptición, con 11.60 kms con neumáticos y reglajes para piso seco y abrasivo,  en una mañana lluviosa y con piso muy resbaladizo, decisión arriesgada  todo con el objetivo de intentar coger ventaja con sus rivales, al ser estos neumáticos mucho más rápidos que los blandos, pero a riesgo de aumentar las posibilidades de salida de pista.

Todos sus rivales menos uno, optaron por neumáticos blandos para minimizar los riesgos en los tramos del primer bucle, cuyo asfalto estaba, como hemos comentado muy deslizante, todos menos el que se suponía principal rival para Zunino en este rallye, el granadino Daniel Rodríguez, también con Suzuki Swift, el cual siguió la misma técnica de Zunino y que lamentablemente sufría un aparatoso accidente en el primer tramo del rallye, impactando de frente contra un árbol y teniendo que ser evacuados al hospital piloto y copiloto con lesiones de consideración (en el día de hoy tenemos constancia que se recuperan positivamente en casa). 

Esta decisión de monta de neumáticos de Zunino  resultó acertada ya que fue el más rápido en la primera especial y marcaba el segundo mejor tiempo en el segundo tramo, por lo que una vez que aumentó el ritmo a medida que transcurría la jornada, su margen al frente de la clasificación resultó cada vez mayor y le permitió controlar a la perfección a sus rivales para conseguir la victoria, montando primero gomas duras, aunque erró después en el segundo bucle poniendo medias en el puente delantero, para volver posterior y finalmente con duras, mientras gestionaba en todo momento la situación para vencer al final con holgura, distanciándose a medida que avanzó el Rallye.

Comentarios