jueves. 29.02.2024
El tiempo
Made In Huelva

MotoRocío convoca una peregrinación al Rocío en memoria de las víctimas de la carretera

MotoRocío cumple su 34 aniversario.
Cartel del acto
Cartel del acto
MotoRocío convoca una peregrinación al Rocío en memoria de las víctimas de la carretera

Sin lugar a dudas, MotoRocío es la mayor expresión  onubense de concentración de motoristas en nuestra provincia.  La Asociación Amigos de MotoRocío, es una asociación fundada con el fin de participar en la mejora de la Seguridad Vial.

Esta Asociación tiene previsto realizar Ia 34 Edición del Memorial MotoRocío, que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de diciembre a las 18:00 horas de la tarde en la Ermita de El Rocío en Almomte, para recordar y nombrar a las personas víctimas de Accidentes de Tráfico..

Los objetivos de este Memorial MotoRocío se enmarcan dentro de la preocupación que se genera en la Seguridad Vial, en concreto trata de sensibilizar a la sociedad de las malas consecuencias de los Accidentes del Tráfico Vial. 

El Memorial en esta 33 edición, es una invitación a la sociedad a participar a una peregrinación anual hacia la aldea de El Rocío, con el fin de cumplir un tributo, dedicar sólo un día al año para recuperar la memoria de las personas, familiares, amigas y amigos, que ya no están con nosotros, víctimas de la carretera. 

 Es una oportunidad para proclamar su nombre ante la Blanca Paloma en su ermita de Almonte, en un acto de recuerdo ante el olvido con el rechazo a la resignación, ante la utopía de la lucha contra los accidentes de tráfico. Es una lucha por la vida que se mantiene viva ante la cruda realidad del coste de vidas humanas del Tráfico Vial.

Por todo ello, según me cuenta su presidente Manuel García Ramírez, invitan a este acto solicitando su "colaboración y apoyo por la necesidad de la difusión de este evento y su mensaje hacia la sociedad, por lo cual les estaremos agradecidos".

Comentarios