viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Matías Hermoso: "Durante un mes fui el camarero personal de Tom Cruise"

Matías Hermoso Sánchez es el protagonista de hoy en este espacio popular del Made In Huelva.
En el césped del Colombino
En el césped del Colombino
Matías Hermoso: "Durante un mes fui el camarero personal de Tom Cruise"

Matías Hermoso Sánchez es el protagonista de hoy, y la verdad que es una gozada echar un ratito de charla con él, persona amable, cordial, y observador, que por su trabajo bien podría escribir un libro de anécdotas de personajes que ha conocido.

Cuando me pongo en contacto con él para realizar esta entrevista, lo primero que le digo es que se presente para los lectores de diariodehueva.es y lo hace de esta manera

Con Tom Cruise, en el Alfonso XIII
Con Tom Cruise, en el Alfonso XIII

"Para empezar diré que tengo el orgullo de haber nacido en Huelva, un 4 de febrero de 1983, A mis 39 años, vivo en Bollullos de la Mitación-Sevilla, desde hace 18 años. Casado con Macarena desde hace 12 años y con la que comparto mi vida desdehace veinte. A día de hoy, vivo y trabajo en Sevilla, en uno de los hoteles más lujosos de Europa, el Hotel Alfonso XIII 5* G.L. Un hotel que me lo ha dado todo en la vida y del que me siento tremendamente orgulloso de pertenecer. En sus muros he vivido muchos momentos inolvidables y conocido variedad de personalidades; tales como, el ex Presidente de los EEUU, Barack Obama, la Infanta Elena, Mario Vargas Llosa, futbolistas de renombre mundial, personajes de la prensa rosa, actores de fama internacional como Cameron Díaz o Tom Cruise, del cual me sorprendió su sencillez y cercanía y del que guardo un grato recuerdo; siendo, junto a otro compañero Álvaro Solís (un profesional de los grandes), su camarero personal durante todo un mes, regalándonos a ambos una cesta por Navidad y agradeciendo el trato que le ofrecimos. Hoy, casi 17 años después, continúo mi labor profesional en el Alfonso XIII.

Con un compañero de aficiones
Con un compañero de aficiones

Como muchos sabrán, mi mayor hobbie es el periodismo, del cual nunca llegué a estudiar la carrera pero sí que gracias a Recreativismo.com en su momento y ahora en Sportshuelva.com -siempre de la mano de mi amigo y compañero de fatigas Rafa Carreño-, puedo sentirme (siempre con el máximo respeto) como uno más de la profesión. Está claro que los sueños se cumplen aunque no de la forma que uno quiere o espera. Siempre tendré presente a dos personas que me ayudaron muchísimo en mis inicios: Mauricio Hidalgo (recre.org) y Jesús Manzano (RecreCantera.es). A ambos los conocía por su labor informativa y a día de hoy, son dos grandes amigos.

Una vez hecha las presentaciones, entramos en faena y la conversación va fluyendo de una manera amena, tal y como es nuestro protagonista de hoy. 

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - No es fácil digerir tantas cosas que están pasando en tan corto espacio de tiempo: la guerra, la inflación económica y la actividad política. La verdad es que se vive siempre mirando lo que pueda pasar pero en el día a día, porque nunca sabes lo que te deparará el futuro y uno debe andar con pies de plomo. Acabamos con una pandemia mundial que nadie esperaba con miles de muertes y cuando creíamos que volvíamos a la normalidad, llegó otro revés mundial.

Con Don Vicente Del Bosque
Con Don Vicente Del Bosque

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida con el covid sobre todo para el mundo de la comunicación y el deporte?

R. - Pues una vez que acabó la pandemia y regresamos a la “normalidad”, parece que todo volvió a su cauce. En aquellos momentos, el informar  de deportes desde la “distancia” no fue fácil pero con el paso del tiempo uno se acostumbró se empezó con cierta normalidad. Luego, en el campo, era otra historia distinta a la que habíamos vivido con anterioridad: Mascarillas, estadios desiertos, distancia entre los compañeros, fotos desde la grada, nada de declaraciones ni ruedas de prensa… Una imagen nunca vista y que ponía los vellos de punta. Gracias a Dios, todo se resolvió y se pudo volver a la vida post-covid.

P. - ¿Te esperabas una guerra en Europa en pleno siglo 21?

R. - Para nada, pero el mundo está lleno de locos y nos ha tocado este energúmeno que por tener más poder, no tiene escrúpulos y asesina a familias enteras, niños, embarazadas, ancianos… y todo con manos ajenas. Un cobarde en toda regla. En las guerras no hay vencedores, todos pierden y a la vista está que día a día, todos estamos sufriendo la debacle del conflicto.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Todo el mundo ha tenido miedo en alguna ocasión. Claro que se tiene miedo. La verdad que soy muy exigente conmigo mismo y muy perfeccionista. Es por eso que quizás, mi miedo más reseñable es el miedo al fracaso. Me auto exijo mucho.

Con su mujer.
Con su mujer.

P. - Qué proyectos tienes cara al futuro?

R. - Pues el más inmediato es el seguir trabajando duro en Sportshuelva.com, siempre al lado de los mios. Mi compañero de fatigas y gran amigo (mi hermano) Rafa Carreño y yo, creamos hace más de un año una web con el afán de hacer cosas diferentes y creo que poco a poco lo vamos logrando. Está claro que ambos trabajamos duro para ello pero tengo que decir y hacer mención especial a ocho grandes que tenemos detrás, un grupo enorme que nos ayuda a diario y que no quiero perder la oportunidad de nombrarlos: Tomás García, David Quintero, Fran Vázquez, David Gómez, Adrián Chicón, Miguel Ángel Mendoza, Ismael Gallardo y Álvaro Rodríguez, son el sustento de Sportshuelva.com. Sin ellos, no podríamos hacer la labor que hacemos y no cabe duda que así seguiremos.

P. - ¿Qué significa para ti Huelva y que es lo que más valoras de ella?

R. - ¿Huelva? Hablar de Huelva es hablar de mi infancia, mi vida, mi familia, mi tierra. La amo con locura. Cada vez que la nombro, no puedo evitar sentir emocionarme. Llevó a Huelva por bandera y además, tatuada.

En una simpática imagen
En una simpática imagen

P. - ¿Qué es para ti el Recre y qué te está pareciendo la presente campaña?

R. - Me he criado en Isla Chica. El barrio futbolero por excelencia en Huelva. Un día justo al lado de la Iglesia del Rocío y con apenas 4 añitos, paseaba con mi padre de la mano y un señor me preguntó que de qué equipo era, yo sin pensarlo dije “del DEQUE”, mi padre se sorprendió y el señor me respondió: “¡Bien!, porque quién no quiere al Recre, no quiere a su padre”. El ser del Recre no es algo que se haga con el tiempo, es una herencia familiar y yo; doy las gracias a mi padre, que fue quien nos inculcó el recreativismo a mi hermano Carlos y a mi. Es el tesoro más preciado que tenemos y debemos cuidarlo con toda la fuerza. Nací recreativista y moriré siéndolo. Es algo que llevo a gala y presumo de ello.

Este año el equipo no ha empezado de la mejor de las maneras. Poco a poco, Abel Gómez ha ido ensamblando las piezas y el equipo juega de forma alegre, aunque hay que ir despacio y con buena letra. Aunque esta última jornada ha sido como si nos hubiese caído un jarro de agua fría al no haberle ganado al farolillo rojo. De todas formas, esto no es como empieza… sino cómo acaba. Esperemos que este año volvamos a la fuente del triunfo. El recreativismo lo merece después de tanto sufrimiento. 

P. - ¿Eres partidario de que el Recre se convierta en empresa pública municipal?

R. - El Recre, queramos o no reconocerlo, ha sido siempre un arma política. Unos lo han llevado de mejor manera y otros pues… El Recre debe estar en manos privadas pero no a cualquier postor y Gabi, nuestro alcalde Gabriel Cruz parece tenerlo claro. Es un buen recreativista y no me cabe la menor duda de que no venderá las acciones a cualquier postor. Hemos pasado años de penurias de las que todavía estamos recuperándonos. Que se venda, sí, pero haciendo bien las cosas y no al primero que pase por la puerta con un Porsche. Las malas experiencias así nos lo dicen.

Con el equipo de la Prensa
Con el equipo de la Prensa

P. - Cambiarías el nombre del estadio Nuevo Colombino por el de estadio del Decano del fútbol español?

R. - Lo cambiaría pero no por el del Decano del fútbol Español. Le pondría Estadio Colombino. La casa del recreativismo. El que siempre es y será el templo del Decano, por los siglos de los siglos.

P. - ¿Qué jugadores que hayas visto te han sorprendido más?

R. - Para no irnos muy lejos en el tiempo, una sorpresa grata ha sido el descubrimiento de Peter.

Es un jugador que llegó del filial del Cádiz sin apenas minutos y aquí está siendo un auténtico dolor de cabeza para los rivales y una delicia y disfrute para la afición.

Es joven y parece que no tiene techo. Un jugador que, no me cabe la menor duda que terminará en equipos de superior categoría, esperemos que más tarde que pronto para seguir disfrutándolo en el Colombino.

P. - ¿Cuál sería tu once ideal de jugadores del Recre y qué entrenador elegirías para ese hipotético equipo?

R. - Son tantos los jugadores que me han marcado en el Recre que sería difícil nombrar un equipo titular. Pero si tuviera que elegir uno, sería la plantilla al completo del Recre de la temporada 2006/2007 con Marcelino García Toral como entrenador. Aquel equipo plagado de calidad con Viqueira, Uche, Sinama, Cazorla, Javi Guerrero… nos hizo disfrutar de lo lindo en los mejores estadios de España. Una delicia de temporada. 

Con el astro brasileño Ronaldinho
Con el astro brasileño Ronaldinho

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - La recuerdo con nostalgia. Como todo niño, me iba todas las tardes a jugar al fútbol a la “plazoleta” con los amigos. Estábamos horas y horas jugando sin parar y de vez en cuando, unas partiditas de FIFA en la Play Station, eso sí, sin dejar de lado los estudios, los cuales a día de hoy sigo sin dejar de lado, sobre todo perfeccionando idiomas, que es de las cosas que más me gusta.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - El deporte. Disfruto entrenando en el gimnasio. El boxeo ha sido mi gran pasión. Ahora, sólo entreno para no perder la técnica. La música es otra de mis pasiones. De chaval me encantaba la percusión, hasta tal punto que aprendí a tocar la batería para más tarde, aprender a tocar el piano. Desde entonces, es el instrumento que más me gusta tocar y cada vez que puedo, practico y a la vez me relajo. Mi tiempo libre, el poco que tengo lo dedico a mi mujer, mi familia (cuando voy a Huelva), amigos, mi adorable perro Romeo y como no, gran parte del mismo lo dedico a Sportshuelva.com; un proyecto que debe seguir creciendo desde el trabajo y la humildad, siempre de la mano de los míos y por supuesto de Rafa Carreño. El equipo de Sportshuelva.com es reducido en personal pero grande, muy grande en calidad humana y profesional. Me siento tremendamente orgulloso de lo que se ha creado de la nada.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y que le preguntarías?

R. - Pues me encantaría pasar una cena con el Comandante Lara. Preguntar no le preguntaría nada, con las risas no creo que pudiera ni hablar.

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales?

R. - Siempre, mis padres. Ellos me enseñaron que se debe trabajar duro para labrarse un futuro digno. Trabajar y ganarse la vida por uno mismo es lo más gratificante que puedes tener.

R, - ¿De que te arrepientes?

R. - Siempre te arrepientes de cosas, es normal. Nadie es perfecto pero tengo que decir que he hecho en la vida lo que he querido y me he propuesto, con el respeto y la humildad por delante. Es cierto que por situaciones no puedes llegar a tus metas pero siempre hay que intentarlo. Quizás es por eso que en mi vida personal no puedo arrepentirme de nada, al menos hasta el día de hoy.

Con su fiel compañero canino
Con su fiel compañero canino

P. - ¿Qué es lo que más valoras y más detestas de un humano?

R. - La humildad y la amistad. Detesto la arrogancia y la MENTIRA. 

P. - ¿Qué es para ti la felicidad?

R. - Disfrutar de lo que te gusta. Estar rodeado de los que te quieren. No hay mayor tesoro en la vida que el ser amado y respondido. Familia, esposa, amigos y trabajo son los factores que engrandecen esta palabra: Felicidad. El dinero viene y va. Hay que vivir con lo que tienes y ser feliz con ello. La felicidad es un estado emocional, un estado interno, que sólo puedes sentir en el presente. Pero ojo, la felicidad no exime de la ausencia de problemas o males.

Matías, ha sido un placer que formes parte de esta serie de entrevistas. Me alegro haberte conocido un poquito más y te deseo toda clase de éxitos. 

Comentarios