martes. 16.07.2024
El tiempo
Made In Huelva

Malizzia & Malizzia cumplen 25 años en los escenarios

Se acercan hoy por esta ventana pública dos buenos amigos que acuden al nombre artístico de Malizzia & Malizzia, o lo que es lo mismo María José Montaño y Manolo Pruaño.
25 años en los escenarios
25 años en los escenarios
Malizzia & Malizzia cumplen 25 años en los escenarios

Se acercan hoy por esta ventana pública dos buenos amigos que acuden al nombre artístico de Malizzia & Malizzia, o lo que es lo mismo María José Montaño y Manolo Pruaño, quienes comienzan su carrera discográfica en el año 1.993  y tras grabar tres discos en el 1996 ganan el festival de Benidorm con su canción "Y no puedo más" de la que ellos son sus propios autores tanto de letra como de música. A partir de ese momento no dejan de editar discos entre ellos el dedicado a los poetas andaluces donde ponen música a Alberti, Machado, Cernuda.... haciendo gira por numerosos teatros de Andalucía.

Malizzia y Malizzia, en una portada
Malizzia y Malizzia, en una portada

Sus principios son con actuaciones por la provincia de Huelva, donde son muy queridos, pues cada vez que se han subido a algún escenario onubense han dejado la calidad del talento que poseen 

Colaboran también con el Ayuntamiento de Sevilla en la campaña "Sevilla es convivencia" para una movida más sana y menos molesta que se expuso en los cines y televisiones locales de la ciudad.

María José ya sin su compañero Manolo (metido en producciones de diversos grupos) edita su disco Las tardes del pelícano y más tarde Quedan diez minutos cosechando un gran éxito su clip "Trapos sucios".

Gana el concurso En Fuerteventura somos así, campaña de promoción turística de la isla a nivel internacional, y con ese motivo el municipio de Tuineje le pone en Las Playitas, donde ella vive, una calle con el nombre de la música y una placa donde hace referencia a su trayectoria artística.

Trabaja en el musical “El dia que Jesús no quiso nacer”, libro de Antonio Garcia Barbeito

En un reportaje musical
En un reportaje musical

En su disco, "No queda tiempo", incluyó un tema contra la violencia de género, haciendo campaña contra el maltrato en diferentes actos, y  su vídeo clip expuesto en todas las cadenas de televisión con un gran éxito.

A principio de año salió a la venta su noveno disco Para respirar”, y sonando como tema importante en radiolé “Mascaito” con la colaboración de Manolo Escobar.

 A finales de 2015 sacan  un  disco de boleros, todos compuestos por ella y por el que fuera  su compañero en los primeros discos Manolo Pruaño, y que contará con varias colaboraciones (Pepe el Marismeño, Cheché del duo Lolo y Cheché, Patricia Vela, Felix del Valle “Feva” y Pepe Roca del grupo Alameda.

25 años es el nuevo disco que vió la luz a finales de 2021, una recopilación de los temas mas representativos de su carrera musical y tres canciones inéditas en el que vuelven a incluir el tema contra la violencia de género esta vez arropada por compañeras de la música, Carmen Plata,  Lucia, Juana Valderrama, Maria Vidal y Cheché Álvarez, asi como Pascual y Los Cantores de Hispalis, para nosotros un placer haber contado con todos ellos.

Su discografía es amplia donde se puede destacar temas como 

-Corazón roto 

-Puede la carne 

-Y no puedo más (se reedita el disco Bailando, incluyendo el tema del festival de Benidorm "Y no puedo más") 1er premio del festival

-En la Madrugada 

-El alma en verso (disco de poetas andaluces fusionando el flamenco con otros ritmos y subvencionado por la Diputación de Sevilla)

-Las tardes del Pelícano (duetos con Pepe Roca de Alameda, Manolo Escobar y Cheché del grupo Raskayú.

-Quedan diez minutos (Este último se presentó en el Teatro Alameda con el Ayuntamiento de Sevilla y la S.G.A.E. con un gran éxito)

-No queda tiempo. (incluye un tema contra la violencia de género)

-Para Respirar. 

-Enamorarme con un Bolero. (colaboraciones de Pepe el Marismeño, Cheché del duo Lolo y Cheché, Patricia Vela, Feva y Pepe Roca)

-Veinticinco años contigo. Nuevo disco recopilando los temas mas representativos de su carrera discográfica y tres canciones inéditas (con colaboraciones de compañeros de la música (Juana Valderrama, Lucía, Cheché Alvarez, Carmen Plata, Maria Vidal, Pascual y Cantores de Hispalis)

Igualmente tienen muchísimos temas en videos en YouTube            

Tfnos: 607384828  -  661225882

Comentarios