martes. 30.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Jesús Quintero, el minuto que marcará el Recre y actividades deportivas

Made in Huelva comienza hoy con un inédito retrato dedicado al periodista Jesús Quintero.
Monak con su obra a Jesús Quintero
Monak con su obra a Jesús Quintero
Jesús Quintero, el minuto que marcará el Recre y actividades deportivas

Habitualmente coincido en El Portil con la artista onubense de los retratos a lápiz, Monak Rodríguez, la cual es una fenómena a la hora de plasmar en papel las imágenes de las personas, y que lo hace de una manera muy hiperrealista. 

Hace unos días me contaba que ha realizado una obra del periodista, rey de los silencios en sus entrevistas, el sanjuanero Jesús Quintero, y que ha donado tal trabajo a la Fundación Quintero, para que pase posteriormente a futuro museo que estará  al parecer en manos de su hija mayor, Andrea. 

De momento, y hasta que el museo sea una realidad, la obra ha quedado en el archivo del periodista que según me cuenta Monak, está encima del piano que Quintero usaba en sus programas televisivos y que también formará parte del futuro museo. 

La verdad es que la obra de Monak está muy conseguida. 

Enhorabuena artistaza. 

Nuestro invitado
Nuestro invitado

* Ahora reseñar que Juan Carrascal, es una, persona muy deportista y desde luego un gran aficionado al Decano del fútbol español, no en vano, cada dos semanas, cuando el Recre juega en el estadio Nuevo Colombino, él se desplaza desde la sevillana población de Ecija, que es donde vive ahora, hasta nuestra capital, para ver en directo el conjunto que dirige  Abel Gómez Moreno. 

Pues bien, dando muestra de este cariño que le tiene a  albiazules, este pasado fin de semana ha participado en la popular Ruta de la Miel, en la localidad cordobesa de Hornachuelos, y lo ha hecho con los colores del equipo de sus amores, pero en esta ocasión con la camiseta de la Tertulia Recreativista, que ha realizado para dicho programa Azulejos del Vado. 

Según me contaba Juan, dicha prenda deportiva ha tenido una gran aceptación y que muchas personas le preguntaban dónde poder conseguirla, a lo que él le contaba, que hay que acertar en qué minuto marcará el Recre cualquiera de los goles de cada jornada. Es lo que hay, pues estas prendas son como el cariño verdadero, que ni se compran ni se venden. 

Pepe Pardo

* Por otra, parte, me ha dado mucha alegría poder saludar el pasado miércoles a Juan Pedro Benítez García, máximo responsable del torneo Costa de la Luz 7 Cup Santander, quien me contaba, que dicho evento deportivo internacional de fútbol base se celebrará esta próxima edición, en abril de 2024, y que hay ya  inscritos 128 equipos participantes, entre ellos 16 de categoría femenina y 16 de categoría especial, con niñ@s con capacidades diferentes, por lo que sumando participantes, equipos técnicos y padres, llegarán hasta nuestra, provincia entre 8000 y 9000 personas y que como es obvio acudirán al campeonato, que en esta ocasión tendrá dos sedes: Punta Umbría y Aljaraque.

También me contaba, las gestiones que están realizando para que acudan al evento, tal y como han conseguido en ediciones anteriores, figuras del fútbol patrio. 

Enhorabuena Juan Pedro, y como bien sabes, te deseo toda clase de éxitos. 

IMG_20231025_203513
Juan Pedro

* Hacia al menos más de 10 años que no coincidía, con el isleño, afincado en Ayamonte, Pepe Pardo, responsable de la parte comercial de la Cadena Ser en la Puerta de España. Como es lógico me dio mucha alegría verlo después de tantos años. 

Pepe, que acaba de cumplir sus 60 primaveras, lleva más de 3 décadas dedicado al mundo de la publicidad, y la verdad es que lo hemos visto como un poco cansado de tanto currar, aunque su profesión le gusta, también me hablaba de ingratitudes, por lo que está deseando llegar a su edad de jubilación, pues ya son muchos años al pie del cañón, pero bien es cierto, que a este compañero le queda cuerda para rato, a pesar que cuando me lo he encontrado no estaba en su mejor momento, pero seguro que todo es pasajero. 

Un abrazote grande amigo y déjate ver más por la capital. 

Comentarios