miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Jesús Hierro : "La clase política que tenemos no está a la altura de los ciudadanos de este país"

Me hace mucha ilusión que se acerque por esta ventana pública del Made In Huelva , una de las personas más entrañables y servicial que me he encontrado en Huelva, me estoy refiriendo a Jesús Hierro Romero
Nuestro protagonista
Nuestro protagonista
Jesús Hierro : "La clase política que tenemos no está a la altura de los ciudadanos de este país"

Me hace mucha ilusión que se acerque por esta ventana pública, una de las personas más entrañables y servicial que me he encontrado en Huelva, me estoy refiriendo a Jesús Hierro Romero, que el próximo 24 de abril entrará en los 40 añitos. Natural de Huelva, aunque lleva 12 años viviendo en Gibraleon, estudió en el colegio Tartessos de la Isla Chica y en el instituto San Sebastián de la capital.

Con 19 años conseguió su primer trabajo en la emisora de Cope y Cadena 100 en Huelva, donde estuvo como recepcionista durante 6 años y medio. Luego comenzó en el mundo de la telefonía móvil como técnico oficial de la marca Nokia, también en Huelva capital. Siempre en tiendas Vodafone, ahora ha pasado de técnico a comercial. Tiene junto a su encantadora esposa  Tamara Ruiz, 2 niñas preciosas de 14 y 8 añitos que se llaman Andrea y Mariana.

En familia
En familia

También he de comentar que Jesús, aparte de ser una persona entrañable y servicial, como decía anteriormente, es un tipo con alto sentido de la amistad, disfrutón, divertido, alegre, empático, trabajador, Recreativista, amante de la naturaleza, familiar... Vamos muy buena gente. 

De viaje
De viaje

Cuando le propongo la entrevista no lo duda, acepta del tirón y empezamos así:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Pues creo que vivimos una situacion complicada en muchos aspectos. Se nos ha juntado la herencia del covid con la guerra de Ucrania. Cada día es más difícil todo, y más aún cuando miras arriba y ves que los que se suponen que tienen que marcar el rumbo no tienen ni idea. Solo se miran el ombligo y, en mi opinion, la clase política que tenemos no está a la altura de los ciudadanos de este país. Nos merecemos algo mejor. 

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después  del covid? 

R. - La pandemia ha sido lo peor que he conocido en mis 40 años de vida. Parecía impensable que algo así pudiera pasar. Gente cercana que se ha ido de repente. Muy duro. Aunque también ha servido para confirmar que lo más importante en la vida son los seres queridos. El sentir el miedo de que mañana podia faltarte tu madre, tu padre, tu tía... ha afianzado las relaciones. Hay que disfrutar de tus gentes todo lo que se pueda  

En familia
En familia

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro?

R. - Por suerte o por desgracia, no soy amante de salir de mi "zona de confort". Mis proyectos son sobre todo personales. Ser capaz de poder ofrecerle a mis hijas una vida digna sin penurias, y seguir disfrutando de mi familia como hasta ahora. 

P. - ¿Qué significa para tí Huelva y cómo la valoras?

R. - Huelva es lo mejor del mundo. Los onubenses somos las personas más privilegiadas de España. Tenemos las mejores playas, una sierra preciosa, se come de categoría y disfrútamos de un clima inmejorable. El hecho de estar aquí abajo "esquinaos" quizás no nos ayuda en el tema de infraestructuras y transportes. Nos tienen un pelín abandonados. Pero tengo la esperanza de que mejoremos en ese sentido.

P. - ¿Cuántos años llevas metido en el mundo de la tecnología y que te indujo a ello?

R. - Pues van a hacer este mes de Julio 16 años trabajando en temas ligados a la tecnología. De chaval siempre me gustaron los cacharros electrónicos y alguno que otro destripé antes de formarme (unos con mejor suerte que otros...). Se me cruzó la posibilidad de empezar a trabajar en el servicio técnico y la verdad es que me gustó la idea. Por suerte, creo que no se me dio mal del todo.

Otros tiempos
Otros tiempos

P. - ¿Qué es lo más apasionante de tu profesión? 

Es igual de apasionante que de frustrante. Trabajo de cara al publico en una tienda de telefonía y la verdad es que me gusta atender a gente. Por suerte, la gente a la que atiendo suele ser agradecida y tengo la suerte de poder ir por la calle con la cabeza bien alta. Me llena muchisimo notar el cariño de la gente y despues de tantos años ya forjas amistades fuertes con gente que empezaron siendo clientes. Ver a mi madre emocionada porque alguien le felicite por el hijo que tiene es algo muy bonito. Lo mejor de mi profesion es la gente que he conocido gracias a ella. 

Camino de un partido del Recre
Camino de un partido del Recre

P. - ¿Con quién sufres y disfrutas más, con el Betis o con el Recre ? 

R. - Jajaja, ¡que cosas se te ocurren preguntar!. Son cosas distintas. Sufro y disfruto con ambos, aunque por desgracia el Decano esté donde está. Confío en que podamos seguir subiendo y mejorando cada temporada, aunque estas categorias son muy dificiles. Si tuviera que elegir elijo a mi Recre, lo he mamado muchísimo más. Hasta trabajé junto a mi amigo Rubén varios años en el puesto de almohadillas de gol norte en el antiguo Colombino.

Pero eso no quita que con el Betis tambien disfrute y sufra mucho. Llevamos unos buenos añitos últimamente, gracias a Dios, que ya era hora. 

De niño
De niño

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - Tuve una niñez inmejorable. Gracias al trabajo de mis padres nunca faltó nada en casa. Fui un crío superfeliz. Me enorgullezco de tener los amigos que tengo, muchos de los cuales mantengo desde la guarderia y los primeros años de cole. Viví mi niñez y mi juventud como quise, y aunque algun disgusto le di a mis padres, si tuviera que volver a vivirla la viviría exactamente igual.

Siempre me han gustado los idiomas, así que si hubiera seguido estudiando supongo que por ahí habrían ido los tiros. 

Una zambullida
Una zambullida

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - La naturaleza. Soy un amante de los caminos de tierra entre las montañas. Me encanta el senderismo de montaña  e intento pegarme un paseito cada vez que puedo. Me gustan mucho los animales y me empapo de documentales. Menos Jorge Javier Vázquez y más cocodrilos del Nilo comiendo Ñus

De excursión familiar
De excursión familiar

P. - Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías?

R. - Pues te soy sincero Pepe, no hay personaje famoso que me genere una curiosidad suficiente como para darle prioridad por delante de mi gente. Me pongo melancólico y pienso que me encantaria cenar con mi amigo Alberto, que por desgracia hace años que no está, y poder despedirme de él como él se merecía. Con mi tía Isabel, que tampoco está, para poder decirle que la quiero mucho. Con mi abuela Lorenza, que se fue con Alzheimer, para que pudiera verme otra vez y que se acordara de mí ... En fin, paro que me emociono

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

R. - Mis padres, biologicos y politicos. Son todo un ejemplo para mi. Por currantes y por buenas personas. Ellos son mis ejemplos

P. - ¿De qué te arrepientes?

R - De no haber sido valiente en algunos momentos de mi vida y no darle a la gente el lugar que se merecía por pleno derecho

P. - ¿Qué es lo que más valoras y más detestas de un humano?

R. - Valoro la humanidad. Valoro a la gente que ayuda a los demás. Valoro al que es capaz de atenderte con una sonrisa aunque quizás lleve un dia de perros. Y detestar? Pues detesto a los chupopteros. Detesto a la gente con maldad y a los que son capaces de pisotear a los demás para sacar un beneficio propio.

Foto de recuerdos
Foto de recuerdos

P. - ¿Qué es para ti la felicidad? 

R. - Levantarme cada dia y ver que mi mujer y mis niñas están sanas. Poder pasar unos dias con mis padres, tía, herman@s, cuñad@s y sobrin@s en la sierra perdidos. Haber conseguido tener una familia unida. Esa es la felicidad para mí. 

P. - ¿Quieres añadir algo más?

R. - Nada que añadir... Bueno si, que es para mi un honor que alguien como tú se acuerde de mi para una entrevista. Un abrazo grande amigo mío 

Estimado Jesús, un lujazo y una gozada es que formes parte de esta serie de entrevistas made in Huelva que estoy realizando. Sabes que te tengo un gran aprecio y es que gentes como tú, cada día van quedando menos. 

Un abrazo enorme campeón. 

Comentarios