viernes. 19.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Dani Molina: "El doble descenso del Recre es una pesadilla que a día de hoy me persigue"

Sin lugar a dudas una de las grandes promesas del Recreativo de Huelva en los últimos años ha sido Daniel Molina Orta. Hoy visita el Made In Huelva.
Con el Recre
Con el Recre
Dani Molina: "El doble descenso del Recre es una pesadilla que a día de hoy me persigue"

Sin lugar a dudas una de las grandes promesas del Recreativo de Huelva en los últimos años ha sido Daniel Molina Orta, quien empezó jugando al fútbol en Santa Marta, hasta que fue fichado por los alevines del Betis y en categoría infantil llegar al Recre, donde fue escalando escalafones hasta llegar al primer equipo de donde salió para enrolarse en la disciplina del Celta de Vigo, de donde volvió de nuevo al Decano del fútbol español y al cual dejó para irse posteriormente y fichar por el Sanse y ahora mismo milita en las filas del San Fernando en primera rfef. 

Dani Molina
Dani Molina

Con motivo del partido que han jugado hace unos días el Recreativo y el líder Antequera en el estadio Nuevo Colombino, he tenido la oportunidad de coincidir y charlar de nuevo con nuestro protagonista de hoy, Dani Molina, a quien me lo he encontrado feliz e ilusionado y ese día sufriendo por el Decano que no hizo un buen partido contra el conjunto malagueño. 

Con la camiseta celtiña
Con la camiseta celtiña

Esta ocasión ha servido para que pudiera hacerle a nuestro invitado a esta sección una entrevista, a la que accedió con la amabilidad que le caracteriza, y es que Dani es un tipo cordial, alegre, sociable, risueño, con alto sentido de la amistad, solidario, familiar y desde luego muy buena gente. 

De Tertulia
De Tertulia

Pero es el momento de entrar en faena y empezamos así:

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Pues parece que vamos volviendo a la "normalidad" después de una época de echar de menos a mucha gente, y que nos marcará para toda la vida.

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida después del Covid?

R. - A mi personalmente, no me ha cambiado mucho, pero si me ha servido para valorar más aún los pequeños detalles, el estar en familia, con amigos, disfrutar de cada segundo como si fuera el último, porque de un momento a otro te cambia todo.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Al principio, fue un momento de mucho agobio, fuera de casa, mi novia y yo solos en Vigo, y mucha preocupación por nuestra familia y seres queridos, por suerte no hemos tenido que llegar a ese nivel de miedo en ningún momento.

De viaje
De viaje

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro?

R. - Pienso que en el fútbol es muy difícil mirar al futuro, a día de hoy, me encuentro jugando para el San Fernando, y mi objetivo es terminar la temporada en la trayectoria que llevamos, tanto personal como colectivamente. También otro de mis proyectos, es terminar mi carrera universitaria, estoy estudiando Magisterio de Primaria.

En un partido
En un partido

P. - ¿Qué significó para ti el doble descenso del  Recreativo? 

R. - El año más duro de mi carrera, para mi y mi familia, como recreativista y encima como jugador, una pesadilla que a día de hoy me persigue, pero siempre fue un orgullo vestir la camiseta del Decano y defenderla como desde el primer día que la vestí. Deseando que vuelva ya donde merecemos estar.

P, - ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como futbolista del Decano?

R. - Era mi sueño desde pequeño, desde chico yendo con mi familia al Colombino, y poder conseguirlo ha sido algo que siempre he valorado cuando he pertenecido al Club. He vivido momentos muy malos, como los que hemos mencionado antes, pero otros muy buenos, para mí la salvación en la última jornada contra el Linares, es algo que jamás olvidaré, poder celebrar algo con mi afición después de tantas dificultades... fue único.

P. - Qué futbolistas te han impresionado más a ti? 

R. - De mi etapa en el Recre, me quedo con Jesús Vázquez, he aprendido mucho de él, un profesional de 10, muchos años viéndolo y luego poder jugar a su lado fue un lujo. De mi etapa en el Celta, creo que uno de los mejores futbolistas españoles que tenemos es Iago Aspas, poder jugar con él fue algo único.

En un partido al comienzo
En un partido al comienzo

P. - ¿Cuál sería el once ideal de compañeros tuyos de profesión? 

R. - No me hagas esta pregunta José Luis, son muchísimos onces los que tendría que hacer, y aún así se me podría olvidar de algunos ¿Qué te parece si pasamos palabra? 

P. - Claro que si, pasamos palabra, pero dime ¿Te gustaría volver de nuevo al Recre? 

R. - Claro que si. En un futuro me gustaría tener esa oportunidad, ahora mismo pertenezco al San Fernando y estoy muy contento, pero ha sido mi sueño jugar en el Recre, y no me gustaría que mi última vez con la camiseta del Decano fuera la que fue, todo el que me conoce sabe mi sentimiento por el Recre y lo que significa para mí. Ahora le deseo lo mejor y estaré apoyando, como esta semana, como uno más, para conseguir el objetivo. 

Otros tiempos
Otros tiempos

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - Siempre he sido un niño muy feliz, rodeado de mucho cariño por todos lados. Recuerdo ratos muy buenos en el colegio, en los entrenos, de los que guardo algunos de mis mejores amigos, como en mi zona comunitaria, donde he pasado gran parte de mi infancia y me sigue gustando mucho pasar el tiempo con mis amigos. Mi ilusión era ser futbolista, por suerte vivo de ello, gracias a mi familia, en especial a mis padres que siempre me ayudaron y acompañaron en el camino, y aún lo hacen siguiéndome por toda España, sin olvidarme de todos los entrenadores que me han ayudado a ser quién soy.

Con los amigos
Con los amigos

P. - ¿Cuáles son tus aficiones preferidas y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - Me gusta mucho el deporte, y en mis vacaciones me encanta jugar al padel de vez cuando. En mi tiempo libre disfruto mucho con mi novia, familia y amigos, no necesito grandes planes mientras sea con ellos.

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías?

R. - Con Messi, es admirable como con tantos millones de personas que jugamos al fútbol, haya alguien tan superior. Mi pegunta sería, ¿que se siente al ganarlo todo? 

Con la familia
Con la familia

P. - ¿Quiénes son tus referentes personales y profesionales? 

R. - Mis referentes personales son mis padres, un espejo donde mirarme y aprender para intentar que mi familia sea tan feliz como mi hermano y yo hemos sido.

Profesionalmente, mi referente siempre ha sido Zidane, aunque ahora juegue un poco más retrasado jeje. 

P. - ¿De qué te arrepientes?

R. - Soy de los que piensa que no hay que arrepentirse de algo que hiciste con buena fe, y en nuestro caso, futbolísticamente hablando, cuando se da todo, no hay que reprocharse nada, aprender y seguir.

P. - ¿Qué es lo que más valoras y más detestas del mundo del fútbol?

R. - Me encanta el fútbol, vivo por y para el fútbol, hacer feliz a muchísima gente haciendo lo que te gusta, eso no tiene precio. También, viviéndolo desde dentro, lo mejor que te queda para un futuro son las amistades que haces, y a  día de hoy puedo presumir de muchas. 

Lo peor del fútbol, es que es resultadista, todo depende del resultado, ahí no cuenta el trabajo, ni la dedicación, ni nada, y por mucho que te acerques trabajando, nadie te garantiza la victoria.

De reunión familiar
De reunión familiar

P. - ¿Que es para ti la felicidad? 

R. - Para mí la felicidad, es poder ver feliz a mi novia cada día, a mi familia cuando voy a casa y disfrutar con ellos, ver a mis abuelos con salud, a mi sobrino jugando, ver feliz a mi hermano, que a mis amigos les vaya bien... así soy el más feliz.

Dani, ha sido toda una gozada echar este ratito de charla contigo, verte feliz y... desde luego, a mi también me gustaría verte de nuevo vestir la camiseta azul y blanca. 

Los aficionados sabemos de tu calidad como futbolista y tu recreativismo. 

Un abrazo grande amigo y que se cumplan tus deseos 

Comentarios