sábado. 27.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Chaíto y Palodulce llenan Huelva de 'Besos de chocolate'

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de charlar con el grupo Chaíto y Palodulce, que de la mano de la compañía discográfica Adriático Récords, lanzan  'Besos de chocolate'. Una alegre rumba en la que cuentan con la colaboración de la artista cubana Lucrecia.
Chaíto, con Lucrecia y Palo Dulce
Chaíto, con Lucrecia y Palo Dulce
Chaíto y Palodulce llenan Huelva de 'Besos de chocolate'

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de charlar un ratito con el grupo Chaíto y Palodulce, que de la mano de la compañía discográfica Adriático Récords, lanzan el que será su nuevo single 'Besos de chocolate'. Una alegre rumba en la que cuentan con la colaboración de la artista cubana Lucrecia... y que han venido a Huelva para presentar este single que dará mucha "lata" este próximo verano. 

En la presentación del single con Lucrecia
En la presentación del single con Lucrecia

Una composición de este formidable elenco de artistas con la que se unen Madrid y La Habana para trasmitir positividad y ganas de vivir.

Este single está ya disponibles en plataformas digitales y funcionando pero que muy bien. 

Con estos artistas nos contaban que venir al Sur y más concretamente a Huelva es una gozada, pues cuenta con unas gentes maravillosas y acogedoras y que saben mucho de flamenco, y tanto Chaito como Palodulce por tradición son flamencos puros, que es como empezaron a cantar en la capital de España, en tablaos, pero como todo va evolucionando, hay que ponerse al día. 

En la entrevista en Huelva TV
En la entrevista en Huelva TV y Diariodehuelva.es

En esta entrevista se encuentra también nuestro compañero en Huelva Televisión Adolfo Zarandieta, por lo que vamos a utilizar preguntas que le hizo él y otras de mi cosecha particular. Empezando así :

P. - ¿Cómo fue la unión de Chaíto y Palodulce? 

R. - Pues mira, los unimos gracias al fútbol, concretamente con motivo de la final de la Champions League que jugaron en el 2004, en Lisboa, los dos equipos más representativos de Madrid, Real y Atlético. Nunca antes dos equipos de la misma ciudad habían llegado a una final de la copa de Europa y un compañero vuestro, el periodista Roberto Gómez nos animó a componer un himno que diera vida musical a este evento, y así nació el tema "La orejona pá Madrid" 

Tuvo tanta repercusión a nivel nacional e internacional, que aquí nos tenéis juntos 9 años después. 

Lucrecia, junto al grupo
Lucrecia, junto al grupo

P. - ¿Cómo es el estribillo de este tema? 

R. - Es muy sencillo y pegadizo y dice así:  "Esto es así, esto es así, esta orejona ya se viene pa Madrid" 

P. - Ya que sois futboleros, ¿que os dice en nombre de Real Club Recreativo de Huelva? 

R. - El Decano del fútbol español, al que le tenemos mucho cariño, aunque todavía nos "duele" el 0-3 que nos metisteis en el Bernabéu.

P. - Ahora os presentáis en Huelva, con una rumba que habéis grabado con la arista brasileña Lucrecia ¿Cómo surgió esta unión? 

R. - Pues si, se titula "Besos de Chocolate" y fíjate, nosotros estábamos en Madrid y a través de un representante conocimos a Lucrecia, con la que estuvimos hablando largo rato, y a la hora de despedirlos nos dijo "bueno chavales, besos de chocolate, y eso inspiró a Chaito que se puso a componer un tema con dicho título 

En cuanto lo tuve se lo mandé y no pasaron ni 5 minutos cuando Lucrecia me llama llorando de alegría y encantada con el tema, así nació esta rumba que hemos grabado juntos. 

P. - ¿Qué tiene esta rumba de especial?

R. - Tiene buen rollo, buenas vibras, es divertida, alegre, hace que muevas las piernas.... Y es que estos besos de chocolate tiene mucho ritmo, es muy bailable y ya está en todas las plataformas digitales y desde luego en Adriático Récords.

En uno de los ensayos del tema junto a Lucrecia
En uno de los ensayos del tema junto a Lucrecia

P. - ¿Cómo es Lucrecia?

R. - Si como artista es lo más grande, como persona es mucho mejor y desde luego transmite muy buenas vibraciones.

En Huelva, en la Casa Colón
En Huelva, en la Casa Colón

P. - ¿Qué proyectos tenéis de cara a un futuro cercano?

R. -De momento actuaciones en directo por toda España y además preparando un disco con colaboraciones, haciendo duetos con amigos, que no va a dejar indiferente a nadie.

Artistas, ni que decir que os deseamos toda clase de éxitos, que nos gustaría veros por Huelva y provincia actuando en directo y desde luego deciros que estos besos de chocolate son sabrosones de verdad. 

Enhorabuena. 

Con Camacho Malo
Con Camacho Malo

Comentarios