viernes. 26.04.2024
El tiempo
Made In Huelva

Cayetano Vizcaíno: "De niño me conformaba con poder comer algo todos los días"

Cayetano Vizcaíno Pérez, nuestro protagonista de hoy en Made In Huelva es de esas personas entrañables que te encuentras en la vida.
Cayetano Vizcaíno, en una simpática pose
Cayetano Vizcaíno, en una simpática pose
Cayetano Vizcaíno: "De niño me conformaba con poder comer algo todos los días"

Cayetano Vizcaíno Pérez, nuestro protagonista de hoy es de esas personas entrañables que te encuentras en la vida, quien nació en Huelva hace 74 años concretamente en el Barrio Obrero, pero se crió en la Isla Chica, en la calle Martín Alonso Pinzón "Barrio la Guita". Estuvo trabajando en el diario ODIEL, durante más de dos décadas, pasó posteriormente a ejercer en tareas administrativas por comisaría hasta su jubilación. 

Junto a Bahamontes
Junto a Bahamontes

A Cayetano lo conocí en el mundo del carnaval y la verdad es que desde entonces he tenido muy buena relación con él, lo cual es fácil, pues es una personal servicial, cariñosa, entrañable, con un gran sentido de la amistad, trabajador, más de Huelva que un choco a la que defiende lo más grande, empático, optimista. Tratarlo es quererlo. Es muy buena gente. 

Hace unos días me lo encontré, lo cual me dió mucha alegría y le propuse echar un ratito de charla, contarnos como nos va la vida y hacer esta entrevista. Como no podía ser de otra manera, acepto y esto es lo que comentamos, entre otras cosas:

Cayetano, hoy
Cayetano, hoy

P. - ¿Qué opinión tienes de la situación que estamos viviendo?

R. - Tú ya lo estás viendo, es lo que nos queda, y espero que lo importante será vivir lo mejor que podamos, que no va a ser fácil. 

P. - ¿Cómo crees que ha cambiado la vida con el covid?

R. - La vida ha cambiado mucho y nos ha creado una intranquilidad que no terminamos de perder y que nos costará bastante, pero esperemos que vaya pasando, que nos lo merecemos.

P. - ¿Has pasado miedo en algún momento?

R. - Personalmente he pasado miedo en muchos momentos de mi vida, pero

precisamente en el momento del covid, no, estuve seguro.

En familia
En familia

P. - ¿Qué proyectos tienes cara al futuro y que haces ahora?

R. -  Ahora puedo vivir tranquilamente y disfrutar de mi jubilación después de trabajar durante 50 años. Aprovechar el tiempo que pueda en viajar acompañando al Recre con mi peña Charles Adams. ¿A qué te gusta? 

P. - ¿Cuáles son tus mejores y peores recuerdos profesionales?

R. - Mis mejores años fueron en el perodico ODIEL, donde trabajé 20 años de mi vida, entré siendo un niño y salí siendo un padre de familia. Lo peor fue cuando cerró y no sabía que iba a ser de mi futuro laboral, hasta que empecé a trabajar para el Estado, en comisaría.

Con su esposa
Con su esposa

P. - ¿Qué significa para ti Huelva y que es lo que más valoras de ella?

R. - Huelva para mi lo significa todo, de aquí son mis raíces y mi descendencia y todos nos sentimos muy choqueros y estamos muy identificados con nuestras costumbres y tradiciones. 

P. - ¿Qué te está pareciendo el Recreativo?

R. - El Recre no funciona como debiera por culpa de lo político, el deporte es un asunto de deportistas y aquí manda más la política que lo deportivo, el fútbol es para que lo manejen personas que sepan de fútbol y no los políticos. 

En mi opinión la cantera del Recre no funciona, ya que solo acceden a ella los seleccionados a dedo por conocidos y demás, lo digo porque lo he vivido dentro de mi casa, y, aunque seas un buen jugador, si viene el amigo de tal, el hermano de cual o el conocido de pascual….de nada sirve ser buen jugador.

P. - ¿Qué es para ti el carnaval de Huelva?

R. - Durante mi época carnavalera encontré y dejé muy buenos amigos,fue una buena experiencia cuando estuve en la FOPAC fueron años de los que guardo  muy buenos recuerdos. Fui varios años presidente de la peña Los Mañaneros, donde ganamos un primer premio con la chirigota de Los Viejos Satirones. Actualmente estoy totalmente desvinculado del mundo del carnaval.

P. - ¿Cómo fue tu niñez y qué soñabas ser de mayor?

R. - Este tema es muy delicado, perdí a mi madre siendo un crío y la vida tampoco me acompañó mucho como para tener una niñez feliz. Eso no ayudó a que yo tuviese muchas ilusiones con lo que iba a ser de mayor, me conformaba con poder comer algo todo los días y estar tranquilo.

Sentimiento albiazul.
Sentimiento albiazul.

P. - ¿Cuáles son tus aficiones y a qué dedicas tu tiempo libre?

R. - Mi gran afición es el fútbol, me gusta mucho ir a ver jugar a mis nietos, donde más disfruto. Y como no, también a mi Recreativo de mi alma. 

P. - ¿Con qué personaje te gustaría compartir una cena y qué le preguntarías?

R. - Me gustaría tener una cena con el presidente de gobierno y preguntarle porque Huelva tiene que ser el culo de España, en todos los aspectos.

En un viaje junto a su mujer
En un viaje junto a su mujer

P. - ¿Quienes son tus referentes?

R. - Mi referente es MI MUJER, con mayúsculas, la que siempre está ahí para todo, la que sabe buscar una solución a cualquier problema. Es la persona que me guía y acompaña desde hace 50 años. La mujer que me ha dado la familia que nunca tuve, mis tres maravillosas hijas y a mis 6 magníficos nietos. Son lo más grande que tengo en la vida.

P. - ¿De qué te arrepientes?

R. - Me arrepiento de no haber estudiado, cosa que no hice no porque no quisiese, sino porque la vida no me lo permitió.

P, - ¿Qué es lo que más valoras y más detestas de un humano?

R. - Valoro muchísimo la sinceridad y la honestidad, dos valores que cada día escasean más en nuestra sociedad. Y  lo que más detesto son las personas envidiosas y la falta de humanidad que actualmente es algo cada vez más común, lamentablemente.

Cayetano, como bien sabes, te tengo un gran aprecio, me gusta verte feliz, disfrutando de tu familia, del Recre y pasándolo bien en tu jubilación, que bien merecido lo tienes. 

Un abrazo grande amigo 

Comentarios