viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un profesor onubense lleva a sus alumnos a triunfar en ‘Got Talent’

Los alumnos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesus han demostrado todos los recursos pedagógicos que ofrece la música y que su profesor, Juan González, han utilizado de manera brillante para hacer sus clases más didácticas y divertidas. 
Actuación de los chavales frente al jurado de 'Got Talent'
Actuación de los chavales frente al jurado de 'Got Talent'
Un profesor onubense lleva a sus alumnos a triunfar en ‘Got Talent’

Juan González, el conocido maestro onubense que ha hecho de la música su mejor recurso pedagógico, ha logrado junto con sus alumnos conquistar al público y al jurado del programa de Telecinco ‘Got Talent’. 

Los alumnos del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesus han demostrado todos los recursos pedagógicos que ofrece la música y que González han utilizado de manera brillante para hacer sus clases más didácticas y divertidas. 

Sus alumnos afirman con orgullo que “tenemos al mejor profesor del mundo”. Un genio de la enseñanza que cada mañana arranca sus clases con ¿Te lo cuento o te lo canto?

Tras su actuación incluso el irreverente Risto Mejide se rendía a la propuesta educativa con un “flipante”. Dani Martínez iba más lejos y señalaba: “me parece una labor increíble, aprende, se divierten, es una manera de crecer en la alegría”. Un reconocimiento que hacían extensibles Edurne y Paula Echevarría: “Ojalá todos los padres fueran como tú. 

Los alumnos mostraron todos los conocimientos adquiridos con la música como telón de fondo.
Los alumnos mostraron todos los conocimientos adquiridos con la música como telón de fondo.

La música puede transmitir sentimientos, emociones y pasiones que quedan de manera indeleble en nuestra memoria por la poesía con la que se abrazan sus notas. Por eso, educar a través de la música es una de las mejores formas de inculcar conocimientos y que materias aparentemente complejas puedan ser asimiladas por el alumnado. 

Este es la receta que Juan González Caballero lleva toda una vida aplicando a su alumnado del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, mientras que ahora las redes sociales le han dado el protagonismo que merecen su contribución a la enseñanza, y ayudando a miles de alumnos a lo largo de su carrera.

González es autor del libro “La clave del príncipe Sol”, un cuento infantil que, como ha podido comprobar Diario de Huelva emula su tratado pedagógico en el que el protagonista muestra enormes dificultades para aprender, si bien encuentra en un arte como la música la herramienta para inmortalizar esos conocimientos. González aplica este principio a  cualquier asignatura, hasta las más complejas como las matemáticas. 

 

Comentarios