viernes. 19.04.2024
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CaixaBank y Huelva Comercio ponen en marcha medidas de apoyo para pymes tras el Covid-19

Proponen la venta a través de redes sociales para reactivar el comercio onubense, mediante la aplicación Social Commerce
CaixaBank y Huelva Comercio ponen en marcha medidas de apoyo para pymes tras el Covid-19

CaixaBank ha puesto en marcha un plan de medidas para ayudar a los comercios onubenses a retomar sus negocios, paralizados por el confinamiento fruto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este modo, los comercios de la provincia recibirán ventajas financieras y de servicios gracias al acuerdo firmado por María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, y Antonio Gemio, presidente de Huelva Comercio. Entre otros aspectos, el plan incluye financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento de la solución tecnológica Social Commerce para gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar impulsa esta iniciativa con el objetivo de contribuir a superar la crisis derivada de la COVID-19 en pymes y autónomos del sector.

“En CaixaBank estamos trabajado intensamente para ayudar a nuestros clientes en estos difíciles momentos. En el caso de los comercios, estamos a su lado proporcionando acceso a financiación o reducción de comisiones de TPV, así como todo un paquete de medidas de apoyo desde el punto de vista de la economía familiar. Ahora llega el momento de reabrir los negocios y seguiremos mostrándoles nuestro apoyo con acuerdos como el alcanzado con Huelva Comercio en Huelva”, ha declarado la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá.

El plan va dirigido, principalmente, a los comercios clientes de CaixaBank, segmento que la entidad lidera en toda España, con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%. En Huelva, la entidad alcanza una cuota de penetración del 60% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 34%.