martes. 16.08.2022
El tiempo

Los 15.000 trabajadores de la hostelería onubense siguen al borde de la huelga

La reunión entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT para retomar la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Huelva ha culminado sin acuerdo
Los 15.000 trabajadores de la hostelería onubense siguen al borde de la huelga

La reunión entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT para retomar la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Huelva, --el cual afecta a 15.000 trabajadores--, ha culminado sin acuerdo y las partes se han emplazado a un nuevo encuentro el 15 de junio.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press la responsable de hostelería de la federación de servicios de CCOO en Huelva, Julia Perea, quien ha calificado de "ridícula" la propuesta planteada por la patronal en una reunión que ha durado casi cuatro horas.

La reunión de este lunes era de especial relevancia ya que se trataba de la primera que se produce desde que se dieran por bloqueadas las negociaciones al no llegar las partes a un punto de encuentro. De este modo, el aspecto de la subida salarial sigue siendo el principal escollo entre las partes, puesto que frente al nueve por ciento que demandan los sindicatos la patronal ha propuesto en la reunión un alza del 6,5 por ciento, un 0,5 más que lo planteado inicialmente.

Ante esto, Perea ha lamentado la postura "inmovilista" de la patronal y ha apuntado que los sindicatos esperaban que un planteamiento "más cercano", por lo que ha asegurado que esta propuesta "no facilita el acuerdo".

El día 15 se reunirán de nuevo las partes para seguir con las conversaciones porque, de seguir la situación tal cual, los sindicatos amagan con una huelga en plena temporada estival.

Perea ha asegurado que "en diez años los trabajadores han visto incrementado su sueldo en 50 euros", por lo que ha incidido en la relevancia de una subida salarial "justa".

Los 15.000 trabajadores de la hostelería onubense siguen al borde de la huelga