viernes. 19.04.2024
El tiempo

¿Cuáles son los principales objetivos por los que se pide un préstamo?

La solicitud de un préstamo cubre los objetivos básicos de una familia. Los préstamos personales en LoanScouter ocupan el segundo lugar con mucho mérito e importancia.
¿Cuáles son los principales objetivos por los que se pide un préstamo?

La hipoteca ha sido siempre el crédito más popular en España, pero a pesar del importante peso de este tipo de préstamos hipotecarios, los préstamos personales en LoanScouter ocupan el segundo lugar con mucho mérito e importancia. Además, la demanda lleva años confirmando una tendencia al alza de acuerdo a los datos del Banco de España. Pero cuáles son los principales objetivos por los que se pide un préstamo.

¿Cuáles son los préstamos más populares y para qué se utilizan?

Sean del tipo que sean, afrontar gastos importantes nunca es fácil. A veces los ahorros son suficientes para cubrir ese gasto en su totalidad o en parte, pero en muchas otras ocasiones hay que acudir a buscar un préstamo y no descapitalizarse o gastar todo el colchón de ahorros.

Es por ello que las entidades financieras actuales ofrecen préstamos a medida de su finalidad, como por ejemplo los préstamos que se pueden encontrar para coches o motos. Los préstamos coche pueden servir para financiar la compra de vehículos tanto nuevos como de segunda mano. En este caso, hay distintas opciones a tener en cuenta, ya que, además de los bancos y las entidades financieras, los propios concesionarios también ofrecen financiación con condiciones competitivas.

En segundo lugar, los préstamos para reformas: permiten cubrir los gastos de realizar reformas en nuestro hogar, y que en muchos casos pueden ser importantes a nivel de importe.

Finalmente, los préstamos para estudios son muy populares entre jóvenes y también entre familias que quieren ayudar a sus hijos a sufragar los gastos de estudiar en la universidad, emanciparse o vivir en una residencia y pagar matrícula o tasas. Estos préstamos son reconocidos por sus periodos de carencia y sus condiciones muy ventajosas.

Además de estos tres tipos, hay otros: préstamos para viajes, para celebraciones importantes (bodas o comuniones), para compras puntuales de electrodomésticos, para operaciones o reparaciones, etcétera. La diversificación de estos productos beneficia al consumidor, que encuentra siempre opciones ajustadas a sus necesidades.

Es fácil ignorar que un crédito con las condiciones adecuadas puede ser la solución a todos los quebraderos de cabeza dado que tiene unas condiciones que se adaptan perfectamente a lo que estás buscando.

El más deseado de todos: el préstamo personal familiar

Los préstamos para familias son productos comercializados por bancos y financieras por igual, dado que cubren gastos domésticos generales y compras habituales. En este producto, la clave es la flexibilidad, que llega a su máximo exponente en las líneas de crédito y que en algunos casos se ofrece con carencias o condiciones muy favorables en cuanto a intereses.

Puestos a elegir, este tipo de préstamos permite no tener que recurrir a ahorros para cualquier tipo de gasto, desde unas vacaciones a una Thermomix, sin producir demasiadas explicaciones. Normalmente se asocian a cuentas corrientes o a tarjetas, pero cada vez son más las entidades que los presentan como su producto rápido, de fácil concesión y cómoda devolución.