¿Cuáles son los principales objetivos por los que se pide un préstamo?

La hipoteca ha sido siempre el crédito más popular en España, pero a pesar del importante peso de este tipo de préstamos hipotecarios, los préstamos personales en LoanScouter ocupan el segundo lugar con mucho mérito e importancia. Además, la demanda lleva años confirmando una tendencia al alza de acuerdo a los datos del Banco de España. Pero cuáles son los principales objetivos por los que se pide un préstamo.
¿Cuáles son los préstamos más populares y para qué se utilizan?
Sean del tipo que sean, afrontar gastos importantes nunca es fácil. A veces los ahorros son suficientes para cubrir ese gasto en su totalidad o en parte, pero en muchas otras ocasiones hay que acudir a buscar un préstamo y no descapitalizarse o gastar todo el colchón de ahorros.
Es por ello que las entidades financieras actuales ofrecen préstamos a medida de su finalidad, como por ejemplo los préstamos que se pueden encontrar para coches o motos. Los préstamos coche pueden servir para financiar la compra de vehículos tanto nuevos como de segunda mano. En este caso, hay distintas opciones a tener en cuenta, ya que, además de los bancos y las entidades financieras, los propios concesionarios también ofrecen financiación con condiciones competitivas.
En segundo lugar, los préstamos para reformas: permiten cubrir los gastos de realizar reformas en nuestro hogar, y que en muchos casos pueden ser importantes a nivel de importe.
Finalmente, los préstamos para estudios son muy populares entre jóvenes y también entre familias que quieren ayudar a sus hijos a sufragar los gastos de estudiar en la universidad, emanciparse o vivir en una residencia y pagar matrícula o tasas. Estos préstamos son reconocidos por sus periodos de carencia y sus condiciones muy ventajosas.
Además de estos tres tipos, hay otros: préstamos para viajes, para celebraciones importantes (bodas o comuniones), para compras puntuales de electrodomésticos, para operaciones o reparaciones, etcétera. La diversificación de estos productos beneficia al consumidor, que encuentra siempre opciones ajustadas a sus necesidades.
Es fácil ignorar que un crédito con las condiciones adecuadas puede ser la solución a todos los quebraderos de cabeza dado que tiene unas condiciones que se adaptan perfectamente a lo que estás buscando.
El más deseado de todos: el préstamo personal familiar
Los préstamos para familias son productos comercializados por bancos y financieras por igual, dado que cubren gastos domésticos generales y compras habituales. En este producto, la clave es la flexibilidad, que llega a su máximo exponente en las líneas de crédito y que en algunos casos se ofrece con carencias o condiciones muy favorables en cuanto a intereses.
Puestos a elegir, este tipo de préstamos permite no tener que recurrir a ahorros para cualquier tipo de gasto, desde unas vacaciones a una Thermomix, sin producir demasiadas explicaciones. Normalmente se asocian a cuentas corrientes o a tarjetas, pero cada vez son más las entidades que los presentan como su producto rápido, de fácil concesión y cómoda devolución.