jueves. 25.04.2024
El tiempo

Las cooperativas piden un Pacto Onubense por la Economía Social

Constituyen un espacio para reivindicar la medida
Las cooperativas piden un Pacto Onubense por la Economía Social

Constituyen un espacio para reivindicar la medida

Organizaciones representativas de la economía social y solidaria como la Escuela de Economía Social, FAECTA, FEDECCON, FEANSAL, REAS Huelva, así como un grupo de cooperativas como Desatando Ideas, Coopinte, Consumo Gusto, Mediadores de Seguro y CYAC, reivindican la capacidad de transformación social y de generación de empleo de calidad de las cooperativas y de la economía social. Para ello han constituido, el pasado 20 de octubre, el ‘Espacio por la Economía Social y Solidaria’ que servirá para impulsar en Huelva y su provincia lo que se ha denominado el Pacto Onubense por la Economía Social y Solidaria. Este Pacto, que busca la implicación del tejido empresarial, social y administrativo, persigue, entre sus objetivos, una mayor presencia y participación en la políticas públicas vinculada al desarrollo socioeconómico local, promover las cláusulas sociales, ambientales y de comercio justo en los procesos de contratación pública, generar programas de formación e impulsar campañas de sensibilización e información para fortalecer la economía social y solidaria.

Los promotores de la iniciativa buscarán alianzas, adhesión y colaboración en otros actores del desarrollo socieconómico del territorio e iniciarán una acción de difusión del Pacto entre los ayuntamientos de Huelva.

Este pacto, que ya está vigente en otras provincias andaluzas, busca la implicación del tejido empresarial, social y administrativo onubense para estimular el desarrollo económico de la ciudad de Huelva y su provincia. Entre sus fines está ampliar la presencia y participación del sector en las políticas públicas vinculada al desarrollo socioeconómico local, con el fin de desarrollar estrategias que fortalezcan el tejido productivo y favorezcan la creación de empleo a través de cooperativas de trabajo y de otras fórmulas de economía

social.