domingo. 02.10.2022
El tiempo

CCOO: "El poco empleo que se genera es precario y estacional"

CCOO: "El poco empleo que se genera es precario y estacional"

Díaz: "Los datos del paro desmienten el discurso triunfalista del Gobierno". 26.472 personas en Huelva se encuentran en situación de desempleo sin cobrar ningún tipo de prestación.

 

El responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva, David Díaz, ha explicado que "estos pobres datos demuestran una vez más lo que desde el sindicato venimos denunciando desde hace meses, que Huelva, además de generar poco empleo, lo hace en condiciones de precariedad para los trabajadores y trabajadoras, y además siempre condicionado por la estacionalidad de sectores como el agrícola o los servicios".

En este sentido, Díaz ha afirmado que "cuando el paro nos muestra que tan sólo ha bajado en 13 personas, en el caso de Huelva, sobran los discursos triunfalistas como los que está lanzando el Gobierno que se empeña en hacernos ver una realidad que no está en la calle".

En el análisis de los datos, el sindicalista ha destacado el incremento del paro en el sector servicios, "el que refleja el consumo de las familias, y el que más empleo ha destruido en Huelva, sobre todo gracias a una reforma laboral que permite a los empresarios realizar contratos temporales en extrema precariedad y de corta duración".

"Los efectos perniciosos y negativos que están teniendo las reformas del Gobierno, pero especialmente la laboral, se ven reflejados en estos datos de paro donde encontramos más desempleo, recortes salariales, precarias condiciones laborales y un empobrecimiento de la clase trabajadora". Asimismo, ha continuado el sindicalista "tras el estudio publicado por el Observatorio de Seguimiento de la Reforma Laboral, los salarios han descendido en un 10 por ciento y se ha duplicado, en las empresas con más de 50 empleados, las contrataciones a tiempo parcial y de formación y aprendizaje". Igualmente, "es necesario recordar que el salario medio de este contrato es de 483€, por lo que se demuestra que una de las consecuencias de esta reforma es destruir empleo estable y con derechos por un empleo inestable y precario".

Así, desde CCOO Huelva se ha explicado que "seguiremos combatiendo esta negativa reforma laboral, exigiendo un cambio de políticas a favor de la mayoría social de este país y exigiendo una apuesta por el empleo y la protección social".

Finalmente, el responsable del Área de Empleo de CCOO Huelva ha denunciado que "26.472 personas en Huelva se encuentran en situación de desempleo sin cobrar ningún tipo de prestación, por lo que exigimos una renta básica para Andalucía que impida que estas personas caigan en la exclusión social". A la vez que ha exigido a las Administraciones "un Plan de Emergencia para el Empleo, que en el caso de Huelva, con la realidad sociolaboral que estamos sufriendo, debería ser la prioridad de todas las administraciones, partidos políticos y agentes sociales".

CCOO: "El poco empleo que se genera es precario y estacional"
Comentarios