viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento otorgará hasta 1.200 euros a PYMES de Huelva que hayan cerrado por el Covid-19

El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de los presupuestos municipales de 2020 a ayudas directas para autónomos y pymes de Huelva
El Ayuntamiento otorgará hasta 1.200 euros a PYMES de Huelva que hayan cerrado por el Covid-19

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros de los presupuestos municipales de 2020 a ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y pymes afincadas en la ciudad y afectadas por la crisis del Covid-19.

Como ha avanzado el primer edil en rueda de prensa, las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, pudiendo beneficiarse de esta convocatoria los titulares de negocios que hayan tenido que cerrar por el estado de alarma (comercios minoristas y servicios privados de diversa índole (deportivos, educativos, agencias de viaje, etc).

La ayuda establecida será de un único pago por importe de 500 euros para todos aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases, que, una vez se aprueben en el próximo Pleno, serán publicadas en el BOP y en la web municipal, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes. En el supuesto de ser desarrollada la actividad en distintos establecimientos ubicados en este municipio, la cuantía máxima de la ayuda recibida no podrá superar la cantidad total de 1.200 euros.

Otro de los anuncios que ha hecho el alcalde en la apuesta por la revitalización y el desarrollo económico de la ciudad es la organización del primer gran Foro de la Industria Auxiliar de Huelva, iniciativa que se encuentra en vías de licitación.

"Un gran evento que atraiga la atención de los operadores nacionales e internacionales y que nos permita apostar por la cadena de valor industrial de Huelva, captar inversores, dinamizar el PHE, compartir conocimiento, consolidar los sectores tractores y, a la vez, innovar”, ha resaltado Cruz.

2,5 millones para contrataciones directas

El primer edil ha incidido en que “otra inyección muy importante, que se reorientará en esta nueva situación serán los 2,5 millones de euros que destinaremos al nuevo Plan de Empleo del Ayuntamiento para promover e incentivar las contrataciones con recursos 100% municipales, al margen de las que efectuemos con los programas autonómicos”.

Otras medidas de reactivación de la vida de la ciudad

En el campo del turismo, se está elaborando un plan de promoción específico del destino Huelva capital en el mercado nacional -ámbito acotado actualmente por la situación-, y que se prolongará durante todo el año, no sólo en el periodo estival. “Una hoja de ruta que terminaremos de perfilar con el sector”.

“También en el apartado turístico -ha recordado el primer edil- hace escasos días asistimos a una buena noticia, al firmar con la Junta de Andalucía el Plan Turístico de Grandes Ciudades. Un impor-tante revulsivo en el escenario actual de una crisis que está suponiendo un gran varapalo para los servicios vinculados al turismo.

Ayudas sociales

Desde la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento ha destinado más de 334.000 euros a casi mil Ayudas de Emergencia COVID-19.

Agradecimiento a las empresas y colectivos implicados

“En este escenario tan complicado ha sido inconmensurable la ayuda que nos han prestado en torno a 40 empresas onubenses y entidades sociales, a las que tenemos que agradecer inmensamente su compromiso y disposición”, ha remarcado el alcalde, en relación a la cesión de material de protec-ción y desinfección, mantas, camas portátiles y alimentos para el albergue habilitado en el polidepor-tivo, trabajos de voluntariado, etc.