jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los puestos de la Plaza de Las Monjas vuelven a mojarse

La mala impermeabilización de las casetas provoca daños en los productos de algunos artesanos, que se plantean denunciar
Los puestos de la Plaza de Las Monjas vuelven a mojarse

Los artesanos de la Plaza de las Monjas han vuelto a ver cómo sus puestos amanecían mojados. Veinte de las 22 casetas que hay instaladas han sufrido daños y en algunos casos, como el de un puesto de cuero, se ha mojado todo el material y "ha quedado inservible", señala Fali Durán, una de las artesanas.

Esta es la segunda vez que ocurre en lo que va de semana. La razón, apuntan los afectados, es que las casetas no están impermeabilizadas. Cuando el lunes se mojaron algunos puestos, avisaron al área de Comercio del Ayuntamiento, que a su vez llamó a la empresa montadora. Se optó entonces por poner silicona.

Pero se ha visto que no ha servido de mucho, el agua cae por los laterales de las paredes y por el techo mojando la mercancía. Hay desconcierto entre los artesanos, sigue lloviendo, muchos tienen sus productos dañados y no saben qué van a hacer y si van a poder aguantar en estas condiciones hasta el 5 de enero.

Ya han perdido casi dos días de trabajo. La empresa montadora, Escudero Sánchez, se ha comprometido a poner tejado metálico en los puestos más afectados, pero los artesanos quieren que se instale en todos.

Por el momento, están estudiando denunciar tanto al Ayuntamiento, que es quien organiza, como a la empresa montadora. Consideran que las casetas no están en condiciones después de haber pagado más de 1.200 euros para exponer sus productos en la Plaza de las Monjas.