Zamora: "El Recre tiene la plantilla que quiere y con ella puede aspirar a lo máximo"

El secretario técnico del Recreativo de Huelva hace balance del mercado de fichajes y responde a los que ven debilidades en el equipo albiazul.

Es la hora del balance en la secretaría técnica del Recreativo de Huelva. Finalizado el mercado de verano, Juan Antonio Zamora rompe su silencio para poner nota a los refuerzos, valorar las posibilidades de la plantilla y desvelar algunos de los secretos de los fichajes que ha realizado el Decano en estos últimos meses.

-¿Qué valoración realiza del mercado de fichajes?

-Muy positiva. Ha sido un mercado más largo de lo habitual y nos hemos sabido amoldar. Hemos trabajado muchísimo y conseguido una plantilla compensada, con todos los puestos cubiertos y una gran competitividad en todas las posiciones, que es lo que queríamos y lo que buscábamos cuando esto empezó.

-¿Por qué no ha venido ningún refuerzo más para los laterales?

-La intención era doblar todas las posiciones, pero también dando la oportunidad a los jugadores de la cantera. Y el entrenador ha preferido no buscar a nadie más para los laterales y tirar hacia delante con lo que tenemos en casa.

-¿Y el anunciado mediocentro defensivo?

-Es verdad que buscábamos un mediocentro de esas características, pero se nos presentó la oportunidad de fichar a Dani Molina, que esta última campaña ha jugado de 'seis' y ha hecho una temporada tremenda. Además, con el sistema de doble pivote que emplea el 'mister' tenemos otras alternativas como Fran o Moyano.

-Tampoco se ha fichado a un delantero centro y se ha traído un extremo, ¿por qué?

-Hemos negociado con varios 'nueves' de referencia, aunque no ha podido ser. Y en cuanto a Alexander, le tanteamos al principio del mercado, pero entonces era imposible que bajara a la Segunda División B. Al final del plazo, sin embargo, se nos presenta la opción de traerle y decidimos no desaprovechar esa oportunidad.

-¿Está Szymanowski recuperado de sus lesiones?

-He hablado mucho con preparadores físicos y readaptadores, además de con el propio futbolista, y llega en las condiciones óptimas para que ofrezca el rendimiento que creemos que puede dar. Y ningún jugador está más ilusionado que Alexander por venir al Recre.

-¿Qué sucedió con Cedric?

-Teníamos un acuerdo con el jugador y con su club de origen. Le enviamos un contrato privado a Cedric y nos lo devolvió firmado. Y el Mouscron nos envió el contrato de cesión, lo firmamos y se lo devolvimos para que los belgas lo firmaran. A partir de ahí, todo se complica porque estaban negociando con otro equipo cuyas condiciones eran diferentes a las nuestras. A partir de ahí, el asunto queda en manos de otras personas del club.

-¿A qué puede aspirar el Recre con este plantilla?

-El mensaje que le hemos inculcado a los jugadores es ir día a día, vivir cada entrenamiento y cada partido como si fuese el último. Como corresponde al Recreativo, aspiramos a lo máximo en cada competición, y si no lo conseguimos, será porque otros equipos lo habrán hecho mejor. Pero dentro del vestuario sólo se piensa en el próximo encuentro.