El viento destroza el monumento al primer estadio que tuvo el Recreativo

La obra de arte que conmemora al hoy desaparecido Velódromo, fue alcanzada por un árbol, derribado a su vez por una fuerte racha de viento.

El temporal de lluvia y viento que azota Huelva se está cebando con nuestro deporte. Si ayer se suspendían dos pruebas atléticas en Lepe y eran aplazados varios partidos de fútbol por toda la provincia, incluido el encuentro de Tercera División entre el Atlético Onubense y la Lebrijana; hoy ha afectado a una de las señas de identidad de la historia del Recreativo.

Se trata del célebre Monumento al Velódromo, el primer estadio que tuvo el Decano a lo largo de su centenaria trayectoria. La obra de arte ha quedado destrozada después de ser golpeada por un árbol, derribado a su vez por el fuerte viento imperante en la capital onubense.

Esta mañana, operarios del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento han procedido a la poda y retirada de los restos del árbol causante del destrozo, a la espera de una comisión de expertos municipales que evalúe los daños causados al Monumento y el coste de su reparación.