Jesús Valentín: "He vuelto por la afición del Recreativo"

El primer fichaje confirmado por el Recre desvela las claves de su regreso al Nuevo Colombino.

Ha sido el primer refuerzo del Recreativo de Huelva en este mercado de fichajes. Y el único en ser anunciado, por el momento, pese a que Luis Madrigal y Jesús Sillero están atados y bien atados. Quizás por eso, Jesús Valentín se ha convertido en el embajador del nuevo proyecto deportivo albiazul, como bien demuestra esta entrevista realizada a los canales de comunicación oficiales del club:

-¿Cómo se gestó su regreso al Recreativo?

-Desde que me comentaron la posibilidad de volver al club me ilusioné mucho. En mi anterior etapa aquí lo pasé muy bien, me trataron de forma espectacular y la ciudad me gustó mucho, así que tenía muchas ganas de volver. Afortunadamente pudo hacerse realidad y estoy muy feliz de volver a Huelva. Estoy muy contento, la verdad.

-¿Cuál fue el factor decisivo que le empujó a volver?

-La afición. Los seis meses que estuve en Huelva sentí un cariño que no había sentido antes en ningún otro sitio. Y ahora, cuando se confirmó mi fichaje, empecé a recibir muchísimas muestras de cariño. Eso demuestra la intensidad con que se vive el fútbol en Huelva. Estoy muy agradecido y deseando devolverles todo ese cariño.

-¿Qué supone jugar en el Decano del Fútbol Español?

-Cuando llegué me di cuenta de lo grande que es este club y su afición. Es una afición de Primera División. Ese ambiente y esa forma de animar no la había visto nunca, y mucho menos en Segunda B. Jugar en el Nuevo Colombino y con esa afición es algo muy especial y que tengo muchas ganas de vivir de nuevo.

-¿Cuál es su objetivo en esta su segunda etapa en el Recre?

-Mi principal objetivo es que salgan las cosas bien, tanto colectiva como individualmente. Espero que podamos estar lo más arriba posible. Que salga una buena temporada a todos los niveles y que nuestra afición pueda disfrutar.

-¿Cómo lleva el parón que está sufriendo el fútbol no profesional?

-Tengo muchas ganas de volver entrenar y recuperar la rutina de entrenamientos y partidos. Van a ser muchos meses sin competir y eso se echa de menos. Aunque desde que paró la competición he estado entrenando, primero en casa por el confinamiento y ahora también al aire libre, no es lo mismo que hacerlo en el césped y con balón.