El último gran talento onubense ficha por el mejor club de Andalucía
Se llama Alfonso Rodríguez y es el últImo gran talento que ha surgido de nuestro baloncesto. Su éxito más reciente ha sido conquistar la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-16, celebrado recientemente en Heraklion, Grecia. El jugador onubense fue una pieza importante de la selección española al promediar 17 minutos, 6 puntos y 6 rebotes por partido durante el torneo.
Una actuación que convalida el interés del Unicaja de Málaga por Rodríguez, que se remonta a antes incluso del Europeo. De hecho, a falta de que las partes hagan oficial el acuerdo, se puede dar por hecho el pase de Alfonso desde la cantera del Real Betis Baloncesto a los escalafones inferiores del mejor club de Andalucía.
Nacido en Huelva un 3 de marzo de 2008, Alfonso Rodríguez Orta es un pívot de 2,05 metros de estatura y 16 años de edad. Comenzó a jugar en el CB Molière y en el Ciudad de Huelva, y su progresión fue tal, que el Betis lo fichó cuando aún era infantil. Ahora, tras destacar con las selecciones andaluza y española, estrenará su etapa como júnior defendiendo al Unicaja de Málaga.