Tres razones por las que la Mesa de Contratación pone en duda el plan de Krypteia

La decisión del Ayuntamiento de rechazar la oferta de Krypteia Capital por el 90% de las acciones del Recreativo de Huelva, se basa en los informes de la Mesa de Contratación y de la Liga de Fútbol Profesional, que ponen en cuestión la solvencia económica de la empresa madrileña para hacer frente a los pagos exigibles al Decano a corto plazo.

Al respecto, la Mesa de Contratación ha determinado, atendiendo a los informes emitidos por LaLiga, que "el plan de viabilidad de Krypteia Capital no garantiza una aportación dineraria inicial que haga frente al total de la deuda vencida, liquida y exigible, así como a la deuda inaplazable".

Igualmente, los técnicos del Consistorio consideran que la planificación de Krypteia "se basa en una cifra de ingresos, de acuerdo con clubes comparables, por encima de lo razonable y que en ningún caso se han aportado las garantías o justificación de dichos ingresos por encima de este nivel".

Por último, en referencia "a los gastos deportivos y no deportivos", el citado plan de viabilidad "no plantea una estructura acorde a clubes comparables, ni un coste de plantilla deportiva que otorgue posibilidades de ascenso a la Segunda División A". Un objetivo ineludible para sacar al club de la crisis.